miércoles, 6 de noviembre de 2013

Etxabe II y San Miguel necesitan la victoria para no meterse en serios problemas






La segunda jornada del Campeonato Oficial de Remonte Parejas Orona-MPB comenzará mañana con un duelo entre Juaristi-Barrenetxea IV contra Etxabe II-San Miguel. Un enfrentamiento que llega ya con una pareja más necesitada de puntos que la otra. 
Etxabe II y San Miguel perdieron en la primera jornada ante los Etxeberria de forma abultada y no tienen ningún punto. En la segunda jornada necesitan al menos empezar a sumar si no quieren meterse en problemas. Una derrota abultada les colocaría casi con la necesidad de tener que ganar los otros tres partidos o al menos ganar dos de ellos y sumar algún punto más.
Por el contrario, Juaristi y Barrenetxea llegan con la tranquilidad que da comenzar con una victoria convincente en el estreno. Dieron una impresión muy grata en su partido inaugural ante Ezkurra y Agirrezabala y saldrá a la cancha sin esa presión de tener que ganar obligatoriamente, pero con la tensión necesaria que da saber que una victoria les colocaría muy cerca de clasificacarse para semifinales. 
El partido se presenta muy interesante con dos duelos, bien atrás y bien adelante entre pelotaris de corte parecidos. 
La gran evolución que ha experimentado Barrenetxea en el último año y medio le ha colocado entre los mejores zagueros del momento y puede pelear con cualquiera de tú a tú, incluso con San Mguel. Fue el mejor pelotari de la primera jornada y su saque hace estragos. Incluso en el peloteo es capaz de dominar a cualquier rival. Enfrente tendrá a un San Miguel que lleva dos semanas complicadas, donde no ha brillado. Parece que ha perdido la chispa con la que terminó el verano y querrá recuperar sensaciones. Si lo hace siempre es el favorito. 
Adelante se enfrentan dos pelotaris también poderosos como son Juaristi y Etxabe II. Juaristi es un remontista más experimentado y con mejor defensa que su rival, que a la vez tiene más pegada o es más rompedor. En teoría los azules tienen ventaja en la zaga y adelante es el colorado, Juaristi, el que debería llevar la batuta. La tactica de ambas parejas será parecida, imponer su golpe, aunque los colorados buscarán más las cosquillas al delantero rival y los azules harán lo propio con el zaguero rival.


Cartelera del jueves 7 de noviembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Ezkurra II-Labaka contra Segurola-Saldias a 35 tantos
2. Juaristi-Barrenetxea IV contra Etxabe II-San Miguel a 40 tantos TORNEO PAREJAS ORONA-MPB
3. Etxeberria IV-Ion contra Urtasun-Etxeberria III a 40 tantos
4. Matxin III-Zubiri contra Juanenea-Olazar a 30 tantos