viernes, 15 de noviembre de 2013

Los campeones del Parejas 2012 se miden uno contra otro




La tercera jornada del Campeonato de Parejas Orona-MPB 2013 finalizará mañana en Galarreta con dos partidos. Dos duelos que enfrentarán a los cuatro primeros clasificados en las dos primeras jornadas y que puede dejar a dos parejas clasificadas. 
En el primer partido se enfrentarán los dos campeones de 2012, Urriza y Barrenetxea IV, que jugaron juntos en la pasada edición, pero que este año no comparten destino. Barrenetxea jugará con Juaristi y Urriza lo hace con Endika. Si la victoria cae del lado de Juaristi y Barrenetxea estarían clasificados para la semifinal, ya que tienen ocho puntos y han ganado los dos partidos disputados. 
En el segundo partido del torneo la situación es parecida. Si la victoria cae del lado de Uterga y Ion ante los Etxeberria estarían clasificados con doce puntos. 
En cambio si las victorias recaen en las parejas que han ganado un partido y han perdido otro como son Urriza-Endika y los Etxeberria la clasificación se apretaría y estaría todo más abierto. También habrá que tener en cuenta el tanteo y los puntos que se suman por derrotas. Perder y sumar dos puntos también dejaría casi clasificados a Uterga-Ion y Juaristi-Barrenetxea IV. 
Serán dos duelos muy igualados entre cuatro parejas que han mostrado un gran nivel y hay poca diferencia de juego. Habrá que seguir de cerca cuanto exige Urriza a Juaristi y Barrenetxea. Si la pareja guipuzcoana vuelve a ganar se les pondría el cartel de favorito incluso para llevarse la txapela aunque sea todavía muy pronto para hablar de favoritismos. 

Cartelera del sábado 16 de noviembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Juanenea-Saldias contra Segurola-Zubiri a 35 tantos
2. Juaristi-Barrenetxea IV contra Urriza-Endika a 40 tantos TORNEO PAREJAS
3. Etxeberria IV-Etxeberria III contra Uterga-Ion a 40 tantos TORNEO PAREJAS
4. Urtasun-Zubizarreta contra Matxin III-Labaka a 30 tantos