sábado, 9 de noviembre de 2013

Los partidos del Parejas se deciden por la mínima


No puede haber más emoción en el Campeonato Oficial de Remonte Parejas Orona-MPB. Los dos partidos que se han disputado se decidieron por la mínima. En el primero Ezkurra y Agirrezabala sucumbieron ante Uterga y Ion después de jugar un choque magnífico. Los cuatro pelotaris estuvieron brillantes. En el segundo de la jornada el resultado fue el mismo, pero esta vez los ganadores fueron los colorados. Urriza y Endika ganaron por la mínima a Etxeberria IV y Etxeberria III. En este segundo partido destacaron más los experimentados Etxeberria III y Urriza.
Con estos resultados el campeonato gana en emoción. Uterga y ion se unen a Juaristi y Barrenetxea IV en el liderato con ocho puntos. Terceros se quedan los Etxeberria con seis puntos, cuartos son Urriza y Endika con cinco y se descuelgan Ezkurra y Agirrezabala con dos y Etxabe II y San Miguel con cero.
El torneo va a más como se vio en Galarreta. Los dos partidos levantaron a los espectadores de sus asientos y más emoción e igualdad no pudo haber. El primero de los choques fue de más calidad y destacaron los cuatro pelotaris. Todos jugaron a gran altura. En el transcurso del duelo las diferencias nunca pasaron de los tres tantos a favor de uno u otro equipo.
Ezkurra y Agirrezabala se pusieron ganando, en la fase decisiva del encuentro, 38-36 y 39-37, pero los tres últimos tantos cayeron del lado de los azules y se llevaron los cuatro puntos. Ezkurra y Agirrezabala se tuvieron que conformar con dos.
En el segundo estelar y partido puntuable para el torneo de Parejas destacó también la igualdad y aunque los cuatro pelotaris también brillaron destacaron más los veteranos. Etxeberria IV y Endika cometieron más errores, pero los unos por los otros el marcador se mantenía más que igualado. Esta vez Urriza y Etxeberria III llevaron la voz cantante de las parejas.
Al igual que en el primer partido una de las parejas, esta vez formada por los Etxeberria, se pusieron por delante 38-36 y al final Urriza y Endika pudieron remontar y llevarse la victoria por 40-39. Esta claro que el campeonato va ganando en calidad y se pudo disfrutar de la mejor tarde de remonte hasta la fecha. Ambos partidos sobrepasaron los 60 minutos de duración. El próximo jueves se enfrentarán Ezkurra-Agirrezabala con Etxabe II-San Miguel.Estos últimos están obligados a ganar si no quieren quedarse fuera del campeonato.

Clasificación
1. Juaristi-Barrenetxea IV 8 puntos
2. Uterga-Ion 8 puntos
3. Etxeberria IV-Etxeberria IV 6 puntos
4. Urriza-Endika 5 puntos
5. Ezkurra-Agirrezabala 2 puntos
6. Etxabe II-San Miguel 0 puntos



Resultados del sábado 9 de noviembre en Galarreta

1. Ezkurra II-Zubiri 35 Matxin VI-Zubizarreta 27
2. Ezkurra-Agirrezabala 39 Uterga-Ion 40 TORNEO DE PAREJAS ORONA-MPB
3. Urriza-Endika 40 Etxeberria IV-Etxeberria III 39 TORNEO DE PAREJAS ORONA-MPB
4. Segurola-Olazar 30 Matxin III-Labaka 14