miércoles, 20 de noviembre de 2013

Partido decisivo del Parejas mañana en Galarreta


El Campeonato de Parejas Orona-MPB ha entrado en su fase decisiva, en sus dos últimas jornadas. Urriza y Endika se medirán a Ezkurra y Agirrezabala. Urriza y Endika tienen nueve puntos en la clasificación y una victoria les daría la clasificación. Por el contrario, a Ezkurra y Agirrezabala una derrota les pondría las cosas muy complicadas y quedarse en menos de 32 tantos les supondría prácticamente con un pie y medio fuera de las semifinales ya que les dejaría con seis puntos a falta de una jornada.
Es uno de esos duelos que uno espera a lo largo de un gran torneo. Frente a frente estarán Urriza, el actual número uno del remonte, y Ezkurra, el gran mito del remonte que todavía sigue en lo más alto. Del nivel que ofrezcan los dos delanteros dependerá mucho el resultado del encuentro. Urriza comenzó frío el campeonato, pero va a más y en la ultima jornada dio toda una exhibición. Ezkurra está rindiendo a gran nivel en todo el campeonato.
Otra de las claves puede estar en el rendimiento de los zagueros. Endika se ha amoldado muy bien a su nueva posición y aunque sin alardes está jugando muy seguro y sin cometer fallos cumple su propósito. Lo mismo se puede decir del experimentado Agirezabala, que también va a más y en su último partido incluso sujetó a San Miguel. Ambas parejas están mejorando con el paso de los partidos y el duelo de mañana marcará el futuro de ambos.


Cartelera del jueves 21 de noviembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Larrañaga contra Ezkurra II-Aizpuru III a 35 tantos
2. Urriza-Endika contra Ezkurra-Agirrezabala a 40 tantos TORNEO PAREJAS
3. Uterga-Etxeberria III contra Etxeberria IV-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Juanenea-Olazar contra Etxabe II-Zubiri a 30 tantos