sábado, 30 de noviembre de 2013

Urriza-Endika se medirán a los Etxeberria y Uterga-Ion con Juaristi-Barrenetxea IV en las semifinales del parejas



Las semifinales del Campeonato de Remonte Parejas que comienzan el jueves ya están definidas con los dos últimos resultados. Urriza y Endika, primeros en la liguilla de cuartos, se enfrentarán a Etxeberria IV y Etxeberria III, cuartos, que cayeron en el último partido, 40-26, ante Ezkurra y Agirrezabala. La otra semifinal la disputarán contra Juaristi y Barrenetxea IV. Precisamente este partido cerró la liguilla con victoria de los pareja guipuzcoano-navarra por 34-40.
En la última jornada se jugaban los puestos del segundo al cuarto y los más beneficiados fueron Uterga y Ion, que terminan segundos, Juaristi y Barrenetxea son terceros por sumar un punto y los Etxeberria se quedaron en cuarto lugar con su clara derrota.
Ezkurra y Agirrezabala fueron mucho mejores que los Etxeberria, sobre todo Ezkurra superó con claridad a Etxeberria IV. El delantero de Doneztebe realizó un partidazo con 28 tantos, catorce de ellos de dos paredes. El jueves también realizó otra exhibición y parece que ha vuelto el mejor Koteto Ezkurra. El marcador fue claro para los colorados, que al menos se despiden con el buen sabor del claro triunfo de la última jornada.
El segundo partido del Parejas de la jornada fue más igualado, de más calidad y sobre todo emocionante. Juaristi y Barrenetxea comandaban el marcador en el ecuador del partido, 22-19, pero en la segunda parte del encuentro reaccionaron los azules y le dieron la vuelta al marcador. Destacaron los dos zagueros y el partido lo decidió en el último tramo Uterga con nueve dos paredes. El delantero de Doneztebe realizó 18 tantos por 11 de Juaristi. Ahí estuvo la diferencia.  Ahora los mismos protagonistas se medirán en las semifinales al mejor de tres partidos. Hay que ganar dos para llegar a la final.
Se repartirán premios de la porra el jueves de semifinales

No hubo ningún acertante de la porra de la clasificación de la liguilla de cuartos de final. Así, el jueves se van a repartir los premios de la porra. Con la entrada los que se acerquen a Galarreta recibirán un boleto y se llevará el premio quien acierte los dos resultados, sino hay nadie que acierte los dos resultados el ganador será quien acierte un resultado y el color ganador del otro partido y si en este caso tampoco hay ganador el premio se lo llevará quien acierte los dos colores y más se acerque al tanteo. El premio son dos entradas para el siguiente festival, dos comidas y 100 euros en metálico.

Clasificación
1. Urriza-Endika 17 puntos
2. Uterga-Ion 16 puntos
3. Juaristi-Barrenetxea IV 13 puntos
4. Etxeberria IV-Etxeberria III 12 puntos
5. Ezkurra-Agirrezabala 10 puntos
6. Etxabe II-San Miguel 1 punto



Resultados del sábado 30 de noviembre en Galarreta

1. Otaegi-Larrañaga 22 Ezkurra II-Aizpuru III 35
2. Ezkurra-Agirrezabala 40 Etxeberria IV-Etxeberria III 26 TORNEO PAREJAS 2013
3. Juaristi-Barrenetxea IV 34 Uterga-Ion 40 TORNEO PAREJAS 2013
4. Matxin III-Zubizarreta 30 Juanenea-Endika 21