sábado, 23 de noviembre de 2013

Ya se conocen los cuatro semifinalistas del Parejas

Etxeberria IV y Etxeberria III sufrieron la derrota más dulce en Galarreta. Perdieron 40-36 ante Juaristi y Barrenetxea IV y con este resultado ambas parejas ya están dentro de las semifinales del Campeonato Oficial de Parejas del Remonte. Ambos dúos se unen a Urriza y Endika y a la de Uterga y Ion. La quinta jornada decidirá la composición de las semifinales y el puesto en la clasificación.
Los que se quedan fuera del campeonato son Ezkurra y Agirrezabala. Tenían pocas opciones y ahora ya no les queda ninguna como a Etxabe II y San Miguel. Juaristi y Barrenetxea necesitaban dos puntos para clasificarse y no copnformes con ello sumaron cuatro, los que otorga la victoria después de jugar un gran partido. Los Etxeberria necesitaban uno y sumaron dos por realizar más de 35 tantos.
El partido fue más emocionante que vistoso. Los zagueros fueron los protagonistas y los mejores del encuentro. Los colorados comandaron el encuentro, pero cuando se iban cuatro-cinco tantos por delante los azules, gracias a Etxeberria III conseguían acercarse. El último estirón de Barrenetxea fue decisivo. A Juaristi le costó cerrar los tantos y a etxeberria IV no se le vio a gusto sobre la cancha. Ambos dejaron la responsabilidad en sus zagueros, que estuvieron a gran altura. Las dos parejas están clasificadas y en el último partido de la liguilla se decidirán los puestos.

CLASIFICACIÓN
1. Urriza-Endika 13 puntos
2. Uterga-Ion 12 puntos
3. Juaristi-Barrenetxea IV 12 puntos
4. Etxeberria IV-Etxeberria III 12 puntos
5. Ezkurra-Agirrezabala 6 puntos
6. Etxabe II-San Miguel 1 punto



Resultados del sábado 23 de noviembre en Galarreta
1. Segurola-Labaka 22 Otaegi-Zubizarreta 35
2. Juaristi-Barrenetxea IV 40 Etxeberria IV-Etxeberria III 36 TORNEO PAREJAS
3. Uterga-Agirrezabala 40 Matxin III-Ion 29
4. Matxin VI-Saldias 30 Etxabe II-Aizpuru III 16