sábado, 2 de noviembre de 2013

Endika Barrenetxea marca las diferencias y amarga el debut a Ezkurra


Juaristi y Barrenetxea IV se impusieron 29-40 a Ezkurra y Agirrezabala en el tercer partido del Campeonato Oficial de Remonte Orona-MPB y sumaron sus cuatro primeros puntos en el torneo mientras los perdedores no sumaron ninguno.
Era el debut de Ezkurra en el campeonato después de una lesión en los isquiotibiales y a pesar de jugar bien y estar a la altura Endika Barrenetxea le amargó la tarde. El zaguero hernaniarra marcó la diferencia en el partido y fue el factor diferencial de un encuentro bien jugado por los cuatro pelotaris y que tuvo dos partes bien diferentes.
El marcador transcurrió igualado hasta el veinte iguales y a partir de ahí Barrenetxea sacó a paseear su látigo y los azules se escaparon en el marcador. Se pasó del empate al 20-24, 21-28, 22-30 y al 20-40 final que hacía justicia por lo visto en la segunda parte del choque.
Hasta el ecuador se vio un partido precioso con los cuatro pelotaris muy enchufados y jugando su mejor remonte. Ezkurra comenzó con dudas, pero un pelotazo en la muñeca en el tanto cuatro le hizo reaccionar. Juaristi no arriesgaba y aguantaba, mientras Agirrezabala era un gran acompañante para el delantero de Doneztebe.
A partir de ahí Barrenetxea tomó el mando de las operaciones gracias a su saque y los enormes pelotazos que dio. Además, defendía y crecía tanto a tanto. Los colorados trataban por todos los medios atacar a los azules con sus recursos, pero tenían enfrente a un pelotari superior que hizo que los azules sumaran sus primeros puntos. Barrenetxea realizó hasta diez tantos con el saque.
Finalizado la primera jornada hay tres parejas con cuatro puntos; Etxeberria IV-Etxeberria III, Juaristi-Barrenetxea IV y Uterga-Ion. Con un punto se colocan cuartos Urriza y Endika y cierran la clasificación con cero puntos Ezkurra-Agirrezabala y Etxabe II-San Miguel.


Resultados del sábado 2 de noviembre en Galarreta


1. Juanenea-Aizpuru III 35 Matxin VI-Larrañaga 22
2. Ezkurra-Agirrezabala 29 Juaristi-Barrenetxea IV 40 CAMPEONATO DE PAREJAS