viernes, 22 de noviembre de 2013

Juaristi-Barrenetxea IV y los Etxeberria buscan certificar el pase a semifinales




El Campeonato de Parejas ya tiene dos dúos clasificados para las semifinales y no son otros que Urriza-Endika y Uterga-Ion. Las otras dos parejas con más posibilidades se medirán mañana en Galarreta y dependiendo del resultado ambos pueden sellar su clasificación. Se enfrentaran Juaristi y Barrenetxea IV con Etxeberria IV y Etxeberria III.
El que gane pasará a semifinales y el perdedor lo puede hacer dependiendo de los tantos que realicen. Si Juaristi y Barrenetxea IV hacen más de 35 tantos estarán en semifinales y más fácil lo tienen los Etxeberria, que realizando 32 ya estarán en la ronda previa a la final. En caso de que alguna de las dos parejas no lleguen a esos tanteos Ezkurra y Agirrezabala mantendrían posibilidades de clasificarse en la última jornada.
El duelo se presenta interesante entre dos parejas compensadas. Juaristi y Barrenetxea realizaron dos enormes partidos en sus dos primeros duelos, pero en el tercero, la semana pasada, no estuvieron a su nivel y se quedaron en 21 tantos. En cambio los Etxeberria se han mostrado más regulares y el único partido que perdieron lo hicieron por la mínima ante Urriza y Endika. 
Se enfrentan dos estilos diferentes. Juaristi no es tan rematador como Etxeberria IV y en cambio el zarauztarra es mejor defensor y más pegador. En la zaga también se enfrentan la chispa, el saque y el golpe de Barrenetxea con la solidez y la seguridad que trasmite Etxeberria III. 
Cada pareja tratará de imponer su juego y el que lleve el ritmo y la batuta del choque será el que se lleve el gato al agua. 


Cartelera del sábado 23 de noviembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Segurola-Labaka contra Otaegi-Zubizarreta a 35 tantos
2. Juaristi-Barrenetxea IV contra Etxeberria IV-Etxeberria III a 40 tantos TORNEO PAREJAS
3. Uterga-Agirrezabala contra Matxin III-Ion a 40 tantos
4. Matxin VI-Saldias contra Etxabe II-Aizpuru III a 30 tantos