jueves, 28 de noviembre de 2013

Ezkurra y Etxeberria se imponen en un gran estelar


Koteto Ezkurra pudo sacarse la espina de la semana pasada y acompañado por Etxeberria III se impusieron 40-38 a Urriza y Agirrezabala en un gran estelar. El partido tuvo mucha calidad y fue de menos a más. Tras el mal sabor de boca de la semana pasada el delantero de Doneztebe subió sus prestaciones y no solo plantó casa a Urriza, sino que le superó en el global del partido.
Los delanteros se exhibieron con muchas jugadas de dos paredes y muchos tantos realizados. Con solo decir que Ezkurra realizó hasta 26 tantos y Urriza 23 se ve a las calaras el nivel que tuvo el encuentro. Los zagueros les acompañaron bien y lucieron su juego ante la cátedra de Galarreta.
El choque comenzó sin mucho ritmo, pero con tantos brillantes. Los delanteros aprovechaban cada oportunidad para conectar el dos paredes y así en el 7-8 ya se habían visto tres tantos de dos paredes de Ezkurra y cuatro de Urriza. 
Hasta el último tramo del choque los azules comandaban en el marcador. La máxima diferencia nunca pasó de cinco tantos y la renta azul se movía entre dos y cinco tantos. El punto de inflexión llegó en el 22-26. La exigencia del partido subió un peldaño, el nivel del mismo igual y el juego de los colorados también pegó un salto. El partido empezó a jugarse más rápido y se vieron tantos de gran mérito con los cuatro pelotaris enchufados.
Ezkurra y Etxeberria se complementaron a la perfección y remontaron el partido para ponerse por delante 29-27. A partir de ahí la igualdad fue máxima. Tras el empate a 36 los azules volvieron a ponerse por delante 36-37, pero un tanto de Ezkurra y el saque de Etxeberria devolvía la ventaja a los colorados 38-37. Urriza ponía las tablas 38-38 y los dos últimos tantos cayeron del lado de los colorados que ponían el 40-38 definitivo.
Los números hablan de la calidad del partido. Urriza realizó 23 tantos y cuatro fallos. De esos 23 tantos ocho fueron de jugada de dos paredes. Agirrezabala hizo cinco tantos, dos fallos y con el saque hizo tres tantos por una falta. En los colorados Ezkurra realizó hasta 26 tantos, de ellos 10 de jugada de dos paredes, y cuatro fallos. Etxeberria III hizo cinco tantos tres fallos y con el saque hizo tres tantos de saque.



Resultados del jueves 28 de noviembre en Galarreta 

1. Matxin VI-Labaka 35 Segurola-Saldias 28
2. Ezkurra-Etxeberria III 40 Urriza-Agirrezabala 38