jueves, 14 de noviembre de 2013

Un punto para la esperanza de Etxabe II y San Miguel







Etxabe II y San Miguel a punto estuvieron de quedar apeados del Torneo de Parejas, pero un punto realizado al final les dan una mínima esperanza de seguir vivos. Perdieron 40-32 ante Ezkurra y Agirrezabala, que sumaron su primera victoria y ya tienen seis puntos en la clasificación.
Las dos parejas estaban necesitadas y el partido dejó en evidencia lo mucho que se jugaban. Los cuatro pelotaris lo dieron todo y nadie se entregó, ni entregó una pelota a lo largo de todo el encuentro. 
Los colorados llevaron la iniciativa del choque, salvo cuando se adelantaron los azules 6-9, pero nunca rompieron el marcador hasta la ultima decena. Las desventajas de los azules nunca pasaban de los seis tantos e incluso Etxabe y San Miguel consiguieron llegar a la ultima decena solo a dos tantos de desventaja, 30-28.
En el ultimo tramo Agirrezabala, que realizo un gran partido, y Ezkurra aprovecharon mejor sus oportunidades y abrieron una renta de ocho tantos, 38-30 definitivo. Los azules lo intentaron, pero no pudieron aunque ese tanto 32 les deja un pequeño margen para poder clasificarse si ganan los dos duelos que les quedan. 
Ezkurra fue el pelotari más destacado del choque en ataque con 22 tantos. Buscó muy bien el hueco en el cuadro siete y a Etxabe le costó defender esas jugadas. El de Doneztebe no acertó tanto en la jugada de dos paredes, pero si en dirigir la pelota a otros lados de la cancha. Además, solo realizó tres errores. Estuvo acompañado de forma inmejorable por Agirrezabala que realizo hasta ocho tantos en el peloteo por solo dos errores. En el saque se anotó un único tanto.
En los azules San Miguel estuvo mejor en defensa que en ataque. El de Doneztebe hizo siete tantos en el peloteo y otros siete de saque por tres errores y dos faltas de saque. Etxabe realizo 13 tantos y cuatro fallos en los 65 minutos que duró el choque.



Resultados del jueves 14 de noviembre en Galarreta 

1. Matxin VI-Labaka 26 Ezkurra II-Larrañaga 35
2. Ezkurra-Agirrezabala 40 Etxabe II-San Miguel 32 TORNEO PAREJAS