jueves, 7 de noviembre de 2013

Juaristi y Barrenetxea IV dan un paso de gigante para semifinales




Juaristi y Barrenetxea IV se impusieron con autoridad, 40-27, a Etxabe II y San Miguel y dieron un paso de gigante para clasificarse a semifinales. Mientras sus rivales, Etxabe y San Miguel, se quedan en una situación muy complicada, con cero puntos, y obligado a puntuar en los tres partidos que le quedan en la liguilla.
El resultado final puede llevar a engaño, ya que el choque fue más igualado de lo que enseña el marcador. El partido fue una lucha titánica y muy peloteado hasta el 23-22. Las ventajas nunca pasaban de los tres tantos hacia uno u otro lado y cada tanto era muy peloteado. Casi llevaban 50 minutos de partido y el duelo era bonito, con cuatro pelotaris dándolo todo, sin dejar una pelota por perdida. Los fallos eran muy escasos y casi todos los tantos terminaban gracias a los buenos pelotazos de los cuatro protagonistas.
El duelo estaba en un alambre con la sensación de que se podía romper y así fue. El esfuerzo pasó factura a los azules y los colorados se marcharon en el marcador en el momento decisivo. Del 23-22 se pasó al 40-27 con un rotundo parcial de 17-5. Y una vez más el pelotari clave para esa racha final fue el zaguero Barrenetxea IV. 
El zaguero de Hernani volvió a ser el mejor de los cuatro pelotaris. No solo peloteo de tu a tú con un San Miguel pegador y con más chispa que en partidos recientes, sino que incluso estuvo más seguro y sacó mejor. Así realizó diez tantos en el peloteo, siete tantos de saque por solo cuatro fallos en el peloteo y una falta de saque. San Miguel no le superó en ninguna de esas estadísticas. Se quedó en cinco tantos y en cuatro tantos de saque.
En la lucha de delanteros Etxabe II comenzó como un ciclón. Muy fuerte y sin errores estaba mejor que Juaristi, pero se le terminó la gasolina. Al final sufrió para terminar los tantos. En cambio Juaristi jugo de menos a más y fue todo un frontón. Lo llevó todo y aunque no realizó muchos tantos, diez, no falló ninguna pelota. En el tanto 37-26 recibió un pelotazo de San Miguel a la altura del hombro, pero no tuvo por fortuna consecuencias. Etxabe hizo trece tantos.
Con este resultado los ganadores suman ocho puntos y los perdedores se quedan en cero.

CLASIFICACIÓN
1. Juaristi-Barrenetxea IV 8 puntos
2. Etxeberria IV-Etxeberria III 4 puntos
3. Uterga-Ion 4 puntos
4. Urriza-Endika 1 punto
5. Ezkurra-Agirrezabala 0 puntos
6. Etxabe II-San Miguel 0 puntos



Resultados del jueves 7 de noviembre en Galarreta

1. Ezkurra II 30 Segurola-Saldias 26
2. Juaristi-Barrenetxea IV 40 Etxabe II-San Miguel 27 TORNEO PAREJAS ORONA-MPB