sábado, 16 de noviembre de 2013

Se aprieta la clasificación del Campeonato de Parejas con las victorias de los Etxeberria y de Urriza-Endika


El Campeonato de Parejas oficial de remonte Orona-MPB no puede estar más emocionante tras la finalización de la tercera jornada. Con los dos duelos disputados esta tarde ya no quedan invictos.
Las dos parejas que no conocían la derrota cayeron y todavía no hay ninguna clasificada aunque el panorama se aclara para dos parejas. Urriza y Endika se impusieron con total autoridad, 40-21, a Juaristi y Barrenetxea IV y Etxeberria IV-Etxeberria III hicieron lo propio, 40-28, con Uterga-Ion. De esta manera hay un vuelco en la clasificación y ahora los primeros son los Etxeberria con diez puntos. Les siguen Urriza y Endika con nueve y los hasta ahora invictos se quedan con ocho, ya que no sumaron ninguno después de no llegar a 32 tantos en ambos partidos.
En los dos partidos el dinero salió a favor de las parejas que habían ganado sus dos choques, pero los resultados voltearon los pronósticos. Juaristi y Barrenetxea IV fueron pasados por encima por Urriza y Endika, que jugaron un partidazo y fueron muy superiores. Sobre todo destacó Urriza, que fue amo y señor. Se colocó en el siete y no dejçó pasar una y realizó una exhibición. Estuvo bien acompañado por Endika. los colorados no estuvieron a la altura de jornadas anteriores y no rindieron a su verdadero nivel.
El segundo partido fue de parecidas características y también hubo mucha diferencia a favor de los ganadores, que se colocan líderes. Uterga estuvo fallón y Etxeberria IV le ganó la partida de delanteros. Atrás Etxeberria III superó a Ion.
Ahora se ha igualado la clasificación y no hay ninguna pareja clasificada. Todo se decidirá en las dos últimas jornadas y queda todo muy abierto.

Clasificación

1. Etxeberria IV-Etxeberria III 10 puntos
2. Urriza-Endika 9 puntos
3. Juaristi-Barrenetxea IV 8 puntos
4. Uterga-Ion 8 puntos
5. Ezkurra-Agirrezabala 6 puntos
6. Etxabe II-San Miguel 1 punto


Resultados del sábado 16 de noviembre en Galarreta

1. Juanenea-Saldias 35 Segurola-Zubiri 31
2. Juaristi-Barrenetxea IV 21 Urriza-Endika 40 TORNEO PAREJAS
3. Etxeberria IV-Etxeberria III 40 Uterga-Ion 28 TORNEO PAREJAS