jueves, 31 de octubre de 2013

Los Etxeberria pasan por encima de Etxabe II y San Miguel




El segundo partido del Campeonato de Parejas Orona-MPB se saldó con una contundente victoria de los Etxeberria sobre Etxabe II y San Miguel por 23-40. Los ganadores se llevaron los cuatro puntos y los perdedores no sumaron ninguno.
El partido comenzó con los colorados muy fuertes y dominando el choque. Los Etxeberria no podían contener el torrente de fuerza de Etxabe II y San Miguel, que se adelantaron 9-1 y 12-4. Ni Etxeberria IV, ni Etxeberria III entraban en juego y se veían desbordados. 
Etxabe comenzó con mucha fuerza y era el que llevaba la voz cantante con San Miguel sacando bien. Dos errores de los colorados cambiaron la decoración del partido. Así del 12-4 hasta el 23-40 el parcial de los azules fue de 11-36. Un parcial que habla por sí solo.
Los colorados desaparecieron de la cancha y los Etxeberria camparon a sus hanchas por la cancha de Galarreta. Etxeberria IV cogía mucha pelota en el centro de la cancha y dio una exhibición en el remate y de como se terminan los tantos. Se pasó del 12-4 al 12-13 y de ahi se fueron directos al 16-26 y al 22-36 para finiquitar el choque en 23-40.
Etxeberria IV realizó hasta trece tantos en dos paredes y su pareja, Etxeberria III, hizo hasta siete tantos con el saque. El caudal inicial de Etxabe se secó y San Miguel estuvo muy por debajo de lo que se espera de él en el campeonato. No hubo color, bueno hubo uno, el azul de los ganadores.
En 51 habían finiquitado el partido con los siguientes números: Etxeberria IV realizó 22 tantos en el peloteo por tres fallos. Etxeberria III hizo tres tantos, dos fallos y siete tantos de saque. En los colorados Etxabe se quedó en nueve tantos, cinco de ellos al inicio, y cuatro fallos. San Miguel terminó con solo tres tantos en el peloteo, tres fallos, seis tantos de saque y una falta de saque.

Resultados del jueves 31 de octubre en Galarreta 

1. Otaegi-Saldias 28 Ezkurra II-Labaka 35
2. Etxabe II-San Miguel 23 Etxeberria IV-Etxeberria III 40 CAMPEONATO DE PAREJAS ORONA.MPB
3. Juaristi-Agirrezabala 33 Matxin III-Barrenetxea IV 40
4. Segurola-Olazar 23 Matxin VI-Endika 30