jueves, 3 de octubre de 2013

Etxabe y Labaka son los primeros semifinalistas del Torneo Volvo Promoción


Etxabe y Labaka confirmaron su favoritismo y se impusieron a Juanenea y Aizpurua III en su segundo partido dentro del Troneo Promoción. Ambos suman ocho puntos en dos partidos y ya son semifinalistas. Se impusieron con mucha facilidad y dejaron en 21 tantos y cero puntos a sus rivales. 
Etxabe volvió a ser amo y señor y confirmó estar un peldaño por encima en el torneo. Hizo y deshizo sumando hasta diez tantos en jugada. Desde el inicio se marcharon 6-12 y la diferencia no hizo sino aumentar hasta un 14-32. Al final los colorados maquillaron el marcador, pero se quedaron en 21. Los colorados no estuvieron acertados y en cambio los azules jugaron a su nivel, Labaka acompañó perfectamente a un Etxabe amo y señor.







Ezkurra se retira lesionado del estelar
El que no tuvo suerte en el estelar fue Koteto Ezkurra. El delantero de Doneztebe se lesionó, de nuevo, detrás del muslo derecho y tuvo que abandonar el estelar cuando perdían 10-11. Se lesionó en el tanto doce de Etxeberria IV y San Miguel. 
La intendencia tuvo que improvisar un estelar que jugaron los Etxeberria contra Etxabe y san Miguel. Y realmente los protagonistas realizaron un auténtico partidazo. Muy bien jugado por los cuatro pelotaris, el choque se decidió al final y después de ir empatados a 28. Los azules, Etxeberria IV y Etxeberria III, encandenaron un parcial de 7-2 y se llevaron la victoria por 35-30. 
Los azules dominaron el partido hasta ese empate a 28, pero al final acusaron quizás el cancancio de Etxabe para llevarse la victoria.

Resultados del jueves 3 de octubre en Galarreta 

1. Juanenea-Aizpurua III 21 Etxabe II-Labaka 35 PROMOCION
2. Ezkurra-Etxeberria III 10 Etxeberria IV-San Miguel 12
3. Etxeberria IV-Etxeberria III 35 Etxabe-San Miguel 30
3. Uterga-Ion 40 Matxin III-Barrenetxea IV 33
4. Segurola-Olazar 29 Ezkurra II-Endika 30