viernes, 18 de octubre de 2013

La final del Torneo Volvo Promoción no tiene un favorito claro



Galarreta será escenario mañana de un festival muy especial, ya que se jugará la final del Torneo Volvo Promoción en la que se enfrentarán Etxabe II y Labaka contra Otaegi y Olazar. 
Una final importante, ya que la mayoría de los protagonistas de hoy son el futuro de la especialidad. Ambas parejas llegan invictos tras ganar los seis partidos disputados y no hay ningún favorito. A lo largo del campeonato los pelotaris más experimentados han llevado la voz cantantes. Etxabe II y Olazar han sido los remontistas que han marcado la diferencia y han llevado a sus parejas hasta la final. 
Los finalistas del Torneo Volvo Promoción separaron las ocho pelotas para la final del torneo y hablaron de las claves de la final. La estrategia de Etxabe y Labaka es clara. "Tenemos que tratar de imponer la pegada de Etxabe" asegura un Labaka que tratará de sujetar a Olazar. Etxabe II lo tiene claro. "Por si tenemos que cambiar el plan dependiendo como vaya el partido hemos elegido dos clases de pelotas, unas más ligeras y otras más pesadas". Y no ve un favorito para la final. "No hay favoritos. Olazar es un pelotari muy experimentado y Otaegi sabe terminar los tantos. Nosotros somos más inexpertos en este tipo de finales. Olazar tiene mucho peligro con el saque y en un partido hizo hasta once tantos en la liguilla". 
Olazar y Otaegi también saben que juego deben hace. "Nuestro objetivo es quitarle pelota a Etxabe II" coinciden ambos. "Desde el verano esta en una forma excepcional, jugando partidos grandes y dando un nivel altísimo" asegura Olazar. Quieren evitar que el delantero de Aizarnazabal entre en juego y cargar más el juego en Labaka. "Olazar está sacando bien y tengo que aprovecharlo para entrar al remate" piensa un Otaegi que jugará su primera final. Ambas parejas están compuestas por un jugador más experimentado y otro más joven e inexperto. "No hablaría de favoritos y creo que el que mejor temple los nervios tendrá mucho ganado". La respuesta mañana en el frontón Galarreta de Hernani.


Urriza y San Miguel vuelven a jugar contra un trío

El otro plato fuerte del festival es el partido que jugarán Urriza y San Miguel contra el trío formado por Uterga, Juaristi y Barrenetxea IV. Nunca antes ha jugado este trío juntos y lo harán ante las dos estrellas de la actualidad que están en plena forma y que han ganado los dos últimos duelos que jugaron contra tríos. 


Cartelera del sábado 19 de octubre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Aizpuru III contra Ezkurra II-Larrañaga a 35 tantos
2. Etxabe II-Labaka contra Otaegi-Olazar a 40 tantos FINAL DEL VOLVO PROMOCIÓN
3. Urriza-San Miguel contra Uterga-Juaristi-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Matxin III-Zubiri contra Urtasun-Saldias a 30 tantos