jueves, 17 de octubre de 2013

Urriza y Ion se imponen por la mínima en un estelar inmejorable









Urriza y Ion se impusieron 40-39 a Uterga y San Miguel en un estelar que no faltó de nada. Hubo tantazos, buen juego, emoción, escapadas y los cuatro pelotaris tuvieron su momento. Al final el choque lo decidió Urriza, que fue el pelotari mas destacado de los cuatro con su ya defensa numantina y 28 tantos, trece de ellos en jugada de dos paredes.
El delantero de Pamplona jugó de menos a más. Comenzó frío, pero fue calentándose hasta llegar a un estado de trance donde llevaba todas las pelotas y terminaba a la mínima de oportunidad.
Los azules jugaron otro partidazo, sobre todo San Miguel, y Uterga hasta el tanto 29 estuvo muy bien, pero al delantero le costó terminar tantos al final del choque y no pudieron sujetar una ventaja de doce tantos que llevaban en el 17-29.
Hasta ese instante los azules lo bordaban y los colorados hacían lo que podían, pero se pusieron el buzo de trabajo y sacaron a relucir su defensa que termino con la paciencia de la pareja de Doneztebe.
A partir de ahí poco a poco los colorados recortaron la diferencia hasta ponerse por delante 35-34 y 36-35. Los azules nunca se vinieron abajo y mantuvieron el pulso al partido. No querían perder después de como transcurrió el choque y después de dos tantos se pusieron al borde de la victoria 37-39. En el siguiente tanto Uterga tuvo varias oportunidades de terminar los tantos, una clara al ancho que la alcanzó Urriza cuando parecía imposible que llegara. El tanto cayó de color rojo, al igual que los dos últimos tantos. El 40-39 fue un resumen del encuentro. Los azules dominaron el tanto, pero no pudieron terminarlo gracias a la gran defensa de Urriza y Ion, que al final si que cerraron el choque gracias a un pelotazo atrás. 



Resultados del jueves 17 de octubre en Galarreta 
1. Ezkurra II-Labaka 22 Segurola-Saldias 35
2. Urriza-Ion 40 Uterga-San Miguel 39