jueves, 17 de octubre de 2013

Otaegi y Olazar eligen cuatro pelotas ligeras y Etxabe II y Labaka más variadas



Los finalistas del Torneo Volvo Promoción separaron las ocho pelotas para la final del torneo que se disputará el sábado. 
Los primeros en elegir las cuatro pelotas para la final fueron Joseba Etxabe y Jagoba Labaka. No tardaron mucho en separar dos pelotas ligeras que pesaron 125 y 126 gramos y otras dos pelotas más pesadas de 129 y 131 gramos. La estrategia de ambos pelotaris es clara. "Tenemos que tratar de imponer la pegada de Etxabe" asegura un Labaka que tratará de sujetar a Olazar. Etxabe II lo tiene claro. "Por si tenemos que cambiar el plan dependiendo como vaya el partido hemos elegido dos clases de pelotas, unas más ligeras y otras más pesadas". Y no ve un favorito para la final. "No hay favoritos. Olazar es un pelotari muy experimentado y Otaegi sabe terminar los tantos. Nosotros somos más inexpertos en este tipo de finales. Olazar tiene mucho peligro con el saque y en un partido hizo hasta once tantos en la liguilla". Etxabe y Labaka quedaron muy satisfechos de su elección. "Había pelotas de todo tipo y muchas. Hemos elegido rápido porque si empiezas a probar todas al final te entran más dudas" asegura Etxabe II.
El turno de los colorados lo cogieron Olazar y Otaegi y también quedaron contentos con lo elegido. Tampoco tardaron tiempo en elegir su material. Cuatro pelotas ligeras de 126 gramos, dos de 127 gramos y una de 128 gramos. "Nuestro objetivo es quitarle pelota a Etxabe II" coinciden ambos. "Desde el verano esta en una forma excepcional, jugando partidos grandes y dando un nivel altísimo" asegura Olazar. Quieren evitar que el delantero de Aizarnazabal entre en juego y cargar más el juego en Labaka. "Olazar está sacando bien y tengo que aprovecharlo para entrar al remate" piensa un Otaegi que jugará su primera final. Ambas parejas están compuestas por un jugador más experimentado y otro más joven e inexperto. "No hablaría de favoritos y creo que el que mejor temple los nervios tendrá mucho ganado". La respuesta el próximo sábado en el frontón Galarreta de Hernani.