sábado, 12 de octubre de 2013

Etxabe II-Labaka y Otaegi-Olazar disputarán la final del Torneo Volvo Promoción



Las dos parejas favoritas y las invictas hasta la fecha, Etxabe II-Labaka y Otaegi-Olazar, serán las que jueguen la final del Torneo Volvo Promoción el próximo sábado 19 de Galarreta.
Etxabe II y Labaka se impusieron 35-25 a Ezkurra II y Saldias en la primera semifinal. Lo hicieron después de un parcial de 27-6 a su favor. Perdían 19-8 sobre todo debido a que Labaka empezó muy frío, pero apoyados en un Etxabe muy sólido le dieron la vuelta al marcador. Labaka templó sus nervios, se cambió la cesta y empezó a no fallar y le dieron el vuelco al marcador. Etxabe fue, una vez más, el remontista más destacado de los cuatro. Ezkurra y Saldias jugaron de más a menos.
Algo parecido ocurrió en la segunda semifinal. Otaegi y Olazar se impusieron 35-22 a Juanenea y Aizpuru III después de una racha de 15-3 a su favor. El marcador se mantuvo igualado hasta el empate a 19, pero a partir de ahí los colorados, comandados por la experiencia de Olazar, se llevaron el encuentro y el billete para la final. Juanenea y Aizpuru III se desinflaron en el tramo final del encuentro ante un Otaegi que aprovechó muy bien el dominio de Olazar, el más destacado de los cuatro.
También destacó en el festival el estelar. Se jugó el mejor segundo partido en mucho tiempo. Los cuatro pelotaris brillaron muchísimo y al final se impusieron Urriza y Agirrezabala por la mínima a unos extraordinarios Juaristi y Etxeberria III. El zaguero de Doneztebe cuajó uno de sus mejores partidos en muchos meses..


Resultados del 12 de octubre en Galarreta
1. Segurola-Zubiri 13 Matxin VI-Larrañaga 35
2. Urriza-Agirrezabala 40 Juaristi-Etxeberria III 39
3. Etxabe II-Labaka 35 Ezkurra II-Saldias 25 SEMIFINALES DEL TORNEO VOLVO PROMOCIÓN
4. Otaegi-Olazar 35 Juanenea-Aizpuru III 22 SEMIFINALES DEL TORNEO VOLVO PROMOCIÓN