viernes, 25 de octubre de 2013

Se da el pistoletazo de salida al Campeonato de Parejas-Torneo Orona-MPB




Mañana comienza el Campeonato de Parejas 2013 con la disputa del primer partido en el que se enfrentarán Urriza y Endika con Uterga y Ion. Se jugarán los primeros cuatro puntos dentro de una liguilla en el que las seis parejas jugarán todos contra todos. 
Es un campeonato con parejas nuevas y que no habían jugado juntos el campeonato. Es el ejemplo de las dos que se miden mañana en Galarreta. Urriza este año no juega con Barrenetxea IV y su defensa de la txapela la hará con Endika. Un delantero reconvertido a zaguero en el último mes. El actual campeón del Parejas y doble campeón individual ejercerá de padrino con un Endika que tiene una prueba de fuego ante los mejores zagueros del cuadro. Hasta la fecha lo ha hecho de maravilla. Mañana tendrá en frente en Galarreta a Ion, un pelotari experimentado y que conoce todos los secretos de la posición. 
Urriza y Endika se miden a remontistas con mucho rodaje como son Uterga y Ion. Uterga vuelve a la competición en la que dominaba el año pasado en la liguilla hasta que le llegó el fatal accidente que le tuvo lesionado y parado nueve meses. El delantero de Doneztebe siempre rinde bien en el campeonato y con Ion forma una de las parejas más compensadas entre los seis dúos. 
El sistema del torneo permite que un partido no sea vital en el futuro, pero si que es importante la victoria y sobre todo la regularidad. Una primera derrota reduce el margen de error y además, puede crear dudas. La victoria puede tener el efecto contrario. 
Urriza tratará de descargar el juego a Endika y cargar el juego lo máximo posible a Ion. La táctica de los azules será parecido, evitar a Urriza, intentar pasarle por encima, para poner en aprietos a Endika para que Uterga tenga pelota para rematar. La teoría todos lo saben y ahora queda lo más difícil, ponerlo en práctica.


Cartelera del sábado 26 de octubre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Larrañaga contra Otaegi-Zubizarreta a 35 tantos
2. Urriza-Endika contra Uterga-Ion a 40 tantos TORNEO ORONA-MPB PAREJAS
3. Juaristi-Olazar contra Matxin III-Agirrezabala a 40 tantos
4. Etxabe II-Aizpuru III contra Juanenea-Zubiri a 30 tantos