sábado, 5 de octubre de 2013

Otaegi-Olazar y Juanenea-Aizpuru III completan las semifinales del Volvo Promoción

La jornada de hoy en Galarreta ha dejado vista para sentencia las cuatro parejas clasificadas para la semifinales del torneo Volvo Promoción. Otaegi y Olazar se han unido a Ezkurra II y Saldias como clasificados en el grupo B y Juanenea y Aizpuru III acompañarán a etxabe II y Labaka en el grupo A. Sólo faltan por decidir el orden del grupo B que se sabrá el jueves cuando se midan Otaegi y Olazar con Ezkurra II y Saldias.
En los dos partidos disputados y que han sido decisivos las parejas cokloradas dominaron sus partidos con claridad. En el primero Otaegi y Olazar dejaron en 28 a Segurola y Zubiri en un choque de dominio colorado desde el inicio. Las ventajas fueron claras para los ganadores salvo cuando se acercaron 27-25 los azules. Fue un espejismo porque los rojos volvieron a escaparse 35-28.
El segundo partido del Torneo Volvo Promoción fue incluso más claro para Juanenea y Aizpuru III. La victoria nunca peligró para ellos y ambos fueron superiores a Matxin VI y Larrañaga. Juanenea fue el mejor y al final los azules incluso maquillaron el resultado a pesar de quedarse en 26 tantos.
Brillante estelar que se decide con un parcial de 6-0 para Etxabe y San Miguel
Etxabe y San Miguel se impusieron 40-35 a Uterga y Barrenetxea IV en un brillante estelar. Los cuatro pelotaris jugaron a gran altura y la pelota viajó a grandes velocidades. Los espectadores lo agradecieron y aplaudieron las acciones de los remontistas. Un muy buen estelar merecía un final diferente y el partido lo tuvo.
La igualdad fue constante a lo largo del choque con pequeñas diferencias a favor de los colorados y los azules empataban a 23 y a 25. Entonces San Miguel jugó sus mejores tantos y Etxabe y él se escaparon 33-27. Parecía el duelo decidido, pero Barrenetxea contrarrestó el juego de San Miguel y hasta consiguieron ponerse por delante 34-35. No pudieron culminar la remontada, ya que un segundo tirón de los colorados fue decisivo. Consiguieron un parcial de 6-0 que cerraba el marcador.


Resultados del sábado 5 de octubre en Galarreta


1. Otaegi-Olazar 35 Segurola-Zubiri 28 TORNEO VOLVO PROMOCIÓN
2. Etxabe II-San Miguel 40 Uterga-Barrenetxea IV 35
3. Urtasun-Etxeberria III 29 Juaristi-Ion 40
4. Juanenea-Aizpuru III 35 Matxin VI-Larrañaga 26 TORNEO VOLVO PROMOCIÓN