jueves, 10 de octubre de 2013

Urriza y Barrenetxea IV rompen su racha ante Etxeberria IV y San Miguel





Los campeones del Parejas llevaban unos cuantos partidos cayendo ante San Miguel y su pareja correspondiente y hoy han roto esa racha negativa ganando 40-34 a Etxeberria IV y San Miguel.
Urriza y Barrenetxea IV basaron su victoria sobre todo en la solidez y en el saque del zaguero hernaniarra que consiguió nueve tantos de saque y en momentos muy importantes. Urriza estuvo más inspirado que en sus últimos partidos y cortó su trayectoria de siete partidos perdidos en el mes de setiembre.
Los colorados dominaron el partido y gracias al saque se escaparon 20-11. Los azules no se entregaron y en su mejor momento del partido no solo le dieron la vuelta al marcador, sino que se pusieron por delante 25-29 gracias a una racha de 18-5. San Miguel se sentía cómodo y Etxeberria reacciono a un inicio flojo. Urriza y Barrenetxea IV veían de nuevo fantasmas del pasado reciente, pero no les asustaron. Una nueva tacada colorada de 13-1 les ponía, 38-30, en la senda de la victoria. Reaccionaron a tiempo y la victoria no se les escapó a pesar de que los colorados se acercaron a cuatro tantos, 38-34, pero no hubo de nuevo una vuelta.

Otaegi y Olazar consiguen el primer puesto del grupo

Otaegi y Olazar se impusieron en el último partido de la liguilla del Torneo Volvo Promoción con facilidad, 35-19, ante Ezkurra II y Saldias. Ambas parejas estaban ya clasificadas para semifinales, pero se disputaban la primera plaza del grupo y recayó en los ganadores. Olazar fue el factor diferencial con once tantos de saque. El zaguero de Doneztebe marcó la diferencia ante una pareja azul demasiado errática. 
Ahora Otaegi y Olazar disputarán la semifinal contra Juanenea y Aizpuru III el próximo sábado y la otra semifinal la disputarán Etxabe II y Labaka contra Ezkurra II y Saldias. 




Resultados del jueves 10 de octubre en Galarreta

1. Otaegi-Olazar 35 Ezkurra II-Saldias 19 TORNEO VOLVO PROMOCIÓN
2. Urriza-Barrenetxea IV 40 Etxeberria IV-San Miguel 34