jueves, 24 de octubre de 2013

Urriza y Barrenetxea IV rompen su racha ante Juaristi y San Miguel




Los campeones del Parejas, Urriza y Barrenetxea IV, se impusieron 40-32 a Juaristi y San Miguel en un partido que rompió una racha de tres derrotas consecutivas de los colorados.
Urriza y Barrenetxea se pusieron por delante por primera vez 7-6 y salvo en el 8-9 comandaron el partido hasta el final. El partido se mantuvo igualado hasta el 24-22, pero a partir de ahí la diferencia fue en aumento y no hubo ninguna vuelta. 
La clave del choque estuvo en el dominio de Barrenetxea sobre San Miguel. El duelo de zagueros fue ganada por el hernaniarra y por ahí se le escapó la victoria a la pareja azul y llegó la victoria de los colorados.
Fue el partido de los teóricamente secundarios, que estuvieron mejor que las figuras. Bien Barrenetxea y bien Juaristi fueron más protagonistas que San Miguel y Urriza.
Llamó la atención el poderío de Barrenetxea ante un San Miguel que no soltó el brazo como en otras ediciones. Juaristi y Barrenetxea formarán pareja en el torneo oficial de Parejas que comienza el jueves y demostraron estar a buen nivel. 
El delantero zarauztarra plantó cara a Urriza e incluso lo superó hasta bien avanzado el duelo, pero en el último tramo cometió sus cuatro errores. Urriza, una vez más jugó de menos a más y el mejor de los cuatro Barrenetxea, realizó hasta ocho tantos de saque y nueve en el peloteo. 


Resultados del jueves 24 de octubre en Galarreta 

1. Otaegi-Zubiri 35 Ezkurra II-Aizpuru III 18
2. Urriza-Barrenetxea IV 40 Juaristi-San Miguel 22