sábado, 19 de octubre de 2013

Otaegi y Olazar se imponen con merecimiento en el Torneo Volvo Promoción


Otaegi y Olazar se han vestido la txapela de campeón del Torneo Volvo Promoción después de imponerse 31-40 a Etxabe II y Labaka. El partido lo dominaron los azules desde el inicio y fueron justos ganadores. La clave de la final estuvo en el partidazo que jugó Olazar. Valió su experiencia para llevar el tempo del choque y mantener un nivel alto de principio a fin.
En la previa de la final hablabamos de que el peso de la final lo tenían que llevar los dos remontistas más experimentados, Olazar y Etxabe II, y en ese duelo Olazar estuvo más inspitrado y le ganó la partida a Etxabe II. El delantero de Aizarnazabal cogió quizás más responsabilidades de las que debía y jugó fuera de sitio. Quiso ayudar demasiado a Labaka y no ocupo el espacio que debía en el cuadro cinco ya que bajaba hasta los cuadros siete y ocho y después no podía recuperar la posición. Fuera de sitio no hizo apenas daño y de ahí se les escapó la txapela. Su compañero Labaka cumplió, pero no pudo compensar mientras Otaegi cogió mucha pelota adelante e hizo mucho daño.



Los colorados jugaron a remolque en todo momento. Hasta el 18-20 aguantaron el tipo y el marcador nunca tuvo diferencias abultadas a favor de los azules. La máxima fue de cinco tantos, 10-15, pero a partir del ecuador el dominio azul ya fue más acentado y se escaparon en el marcador hasta el 31-40 definitivo.
La buena para Etxabe II fue que en el próximo campeonato de Parejas ha sido incluido entre los delanteros y jugará con San Miguel.

Resultados del sábado 19 de octubre en Galarreta


1. Matxin VI-Aizpuru III 35 Ezkurra II-Larrañaga 29
2. Etxabe II-Labaka 31 Otaegi-Olazar 40 FINAL DEL VOLVO PROMOCIÓN
3. Urriza-San Miguel 30 Uterga-Juaristi-Barrenetxea IV 40