miércoles, 2 de octubre de 2013

Endika debuta como zaguero en un festival lleno de alicientes



"Ya se lo que es jugar de zaguero, lo hice un año de aficionado"

El festival de mañana en Galarreta presenta numerosos alicientes y sobre todo se verá el debut de Endika como zaguero. El ya exdelantero de Saldias pasará a jugar de zaguero a partir de ahora. "No es algo nuevo. Lo hice como aficionado durante un año, pero evidentemente ahora es diferente".
Se puede considerar un segundo debut como profesional. "Eso me dicen, que será un segundo debut. he estado entrenando las últimas semanas con Uterga y Barrenetxea y me han dicho que se me ve bien. Que no voy a tener problemas".
La empresa oriamendi fue quien le dio la opción de probar como zaguero y la aceptó. "Me dijeron que hay muchos delanteros y que en el cuadro andan bastante más justos de zagueros. Me pareció bien la propuesta y lo voy a intentar aprovechar".
El zaguero de Saldias tiene el colchón y la seguridad que siempre puede volver a jugar de delantero. "Si las cosas no salen bien me han dicho que no habría problemas para vol;ver a mi posición anterior. Eso me da tranquilidad".
En los entrenamientos previos se ha dado cuenta de lo que tiene que mejorar. "Todavía de golpe ando algo más justo y en los saques tengo que aprender a soltar más cuando coja confianza. Está claro que los entrenamientos son una cosa y los partidos son diferentes y ahí será donde se podrá calibrar mi nivel". Aunque como en todo con los partidos cree que irá mejorando su remonte y su juego.
El debut de Endika como zaguero no será el único aliciente en Galarreta. Se ha montado un gran festival con un primer partido correspondiente al torneo Volvo promoción con el debut de la pareja formada por Juanenea y Aizpurua III que se enfrentarán a Etxabe II y Labaka, que ya ganaron en su debut y suman cuatro puntos.
En el estelar habrá otró partidazo con las figuras. Ezkurra y Etxeberria III se medirán a Etxeberria IV y San Miguel. Duelo de titanes entre el delantero Ezkurra y el zaguero San Miguel, que está en una forma increible y con mucho juego. Ezkurra quiere cortar su racha acompañado por un ilustre veterano como es su paisano Etxeberria III. El otro Etxeberria será la pareja de San Miguel. Por lo tanto, estamos ante otro duelo generacional. .

Cartelera del jueves 3 de octubre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Juanenea-Aizpurua III contra Etxabe II-Labaka a 35 tantos PROMOCION
2. Ezkurra-Etxeberria III contra Etxeberria IV-San Miguel a 40 tantos
3. Uterga-Ion contra Matxin III-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Segurola-Olazar contra Ezkurra II-Endika a 30 tantos