domingo, 29 de septiembre de 2013

Los favoritos suman los primeros cuatro puntos


Ezkurra II-Saldias y Etxabe II-Labaka sumaron los cuatro primeros puntos del Torneo Volvo de Promoción después de imponerse a Segurola-Zubri y a Matxin VI-Larrañaga respectivamente.

Ezkurra II y Saldias eran los favoritos para la cátedra y cumplieron con el pronóstico, pero después de sufrir bastante en un muy buen partido. Segurola y Zubiri se quedaron en 30, pero sumaron un punto y a punto estuvieron de llevarse el triunfo ya que fueron por delante gran parte del encuentro. Mandaban 27-25 en el marcador y el choque se decidió gracias a una tacada dfe Ezkurra y Saldias de nueve tantos. Del 27-25 se pasó al 27-34 y se rompió el partido. Saldias y Zubiri destacaron por encima de los dos delanteros. Ambos zagueros estuvieron mejor. 

En el segundo partido Etxabe II dejó claro que está un punto por encima de sus compañeros de torneo y junto a Labaka dejaron en 27 a Matxin VI y Larrañaga. Los colorados fueron por detrás hasta el ecuador del choque. Labaka sufría mucho ante Larraññaga y Etxabe II no era capaz de imponerse a Matxin VI. A partir del 13-17 reaccionaron los colorados con un gran Etxabe II. A los azules se les hizo largo el final y del 13-17 se pasó al 28-20. Un parcial de 15-3 que resultó definitivo. Los perdedores además, no sumaron ningún punto.




Resultados del sábado 28 de septiembre en Galarreta 

1. Segurola-Zubiri 30 Ezkurra II-Saldias 35
2. Etxeberria IV-Ion 35 Uterga-Barrenetxea IV 40
3. Otaegi-Etxeberria III 27 Matxin III-Olazar 40
4. Etxabe II- Labaka 35 Matxin VI-Larrañaga 27