jueves, 19 de septiembre de 2013

Un inspirado San Miguel y Juaristi derrotan a los campeones del Parejas






Juaristi y San Miguel se impusieron con claridad, 26-40, a los campeones del Parejas, Urriza y Barrenetxea IV. San Miguel fue amo y señor del encuentro y realizó hasta quince tantos en el peloteo. Un cifra increíble para un zaguero. Habría que rebuscar en las hemerotecas para encontrar una cifra igual o superior. Unido a los cinco tantos con el saque hizo la mitad de los tantos de la pareja azul.
San Miguel dominó todas las posturas y se le vio a gusto en la cancha desde el inicio. Estuvo inspirado en ataque e incluso en defensa. Barrenetxea IV poco pudo hacer atrás para detener el huracan. Tampoco Urriza pudo coger la iniciativa y así a los campeones se les escapó el partido a partir del 14-15.
Hasta entonces el choque transcurría igualado, con siempre ventajas azules, pero sin irse en el marcador. Urriza y Barrenetxea aguantaban las acometidas azules con empates a ocho, nueve y once. A partir del 14-15 San Miguel empezó a conectar grandes pelotazos bien dirigidos y a sumar tantos uno tras otro. Juaristi y el zaguero de Doneztebe realizaron un parcial de 4-17 (19-34) que rompió el partido por completo.
Con el resultado decidido los espectadores disfrutaron con el juego de un San Miguel entonado que lo hacía todo bien. Sus números, quince tantos en el peloteo, cinco tantos de saque por un fallo en el peloteo y otra falta de saque fueron sus números, que hablan por sí solos. Juaristi le acompañó con once tantos y cinco fallos. En los colorados Urriza se quedó en doce tantos y dos fallos y Barrenetxea terminó con cuatro tantos de saque, seis fallos en el peloteo, tres tantos en el peloteo y una falta de saque. 



Resultados del jueves 19 de setiembre en Galarreta 
1. Segurola-Zubiri 33 Matxin VI-Labaka 35
2. Urriza-Barrenetxea IV 26 Juaristi-San Miguel 40