miércoles, 4 de septiembre de 2013

Duelo navarro-guipuzcoano en el estelar de Galarreta



El estelar de Galarreta vivirá un duelo navarro-guipuzcoano mañana en Galarreta. El delantero de Irurita, Urtasun, y el zaguero de Doneztebe, Etxeberria III, se medirán al delantero de Zarautz, Juaristi, y al zaguero de Hernani, Barrenetxea IV.
Es un partido con enfrentamiento también de estilos, bien en la delantera y en la zaga. Urtasun es un delantero vivo, rapidísimo, agresivo y que busca la jugada y enfrente tendrá a un Juaristi más pegador, más defensivo y que basa su juego más en buscar las cosquillas al zaguero. pero atrás se encontrará con un zaguero muy seguro como es Etxeberria III, que basa su juego en traer una pelota más y por el contrario Urtasun se encontrará a un zaguero como Barrenetxea IV, que destaca por su saque, su cada vez más sólido y seguro golpe que puede romper el partido.
Por lo tanto, los delanteros quizás tengan que cambiar de plan y amoldar su estilo. El que mejor conjugue y se amolde a ese cambio puede tener ventaja a la hora de decidir el aprtido.

Ezkurra y Larrañaga se imponen en el ranking de agosto
Koteto Ezkurra no ha podido cumplir con el objetivo de llegar a la final del Torneo Kutxa 2013, pero se impuso en el ranking de agosto dentro del grupo A con un coeficiente de 38,4 puntos. Ha quedado por delante de javier Urriza, que si está en la final, con 35,88 puntos y tercero ha quedado Matxin III con 35,82.
En el grupo B y por primera vez el ganador ha sido Larrañaga con 39 puntos. Agirrezabala sigue en forma y quedó segundo con 36,5 puntos y Etxabe II ha recuperado su mejor juego y sumó 35,89 puntos.

Cartelera del jueves 5 de septiembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Zubiri contra Ezkurra II-Aizpuru III a 35 tantos
2. Urtasun-Etxeberria III contra Juaristi-Barrenetxea IV a 40 tantos
3. Juanenea-Ion contra Etxabe II-Agirrezabala a 40 tantos
4. Segurola-Olazar contra Matxin VI-Saldias a 30 tantos