lunes, 2 de septiembre de 2013

San Miguel y Ezkurra separaron pelotas diferentes para la semifinal del martes


Julen San Miguel y Koteto Ezkurra eligieron el sábado las seis pelotas con las que jugarán la semifinal del Torneo Kutxa 2013 del próximo martes en Galarreta. Cada uno separó tres pelotas de diferentes características.
El primero en separar el material fue el delantero de Doneztebe, que raudo y veloz, en menos de cinco minutos escogió un material para evitar que San Miguel le haga daño con su golpe. Pelotas de medio bote que quieren obligar a pelotear al zaguero. Pesaron 131, 128 y 126 gramos. 
Después le tocó el turno a San Miguel. Con más pausa provó todo tipo de pelotas y en diez minutos ya había separado tres pelotas de 131, 130 y 126 gramos. De peso parecido, pero de características bien diferentes. Como el mismo zaguero de Doneztebe aseguraba buscó pelotas "para hacer daño con el saque y un material con bastante salida". El único zaguero del torneo Kutxa encontró material de todo tipo. "Había para elegir. Vivas, más toscas, secas, de mucho bote... he quedado satisfecho". 
Hace tres años Ezkurra le ganó la final del torneo 30-24 y busca resarcirse de aquella derrota. "Espero que no se vuelva a repetir. Me ha ganado las dos veces que hemos jugado y tengo una pequeña espina". Sabremos el martes a eso de las 18.00 horas si lo ha conseguido o no. En la final les espera Urriza.