jueves, 12 de septiembre de 2013

Ezkurra no deja que Urriza disfrute de su txapela




Ezkurra y Ion se impusieron con facilidad, 26-40, a Urriza y Agirrezabala en el estelar de Galarreta. Ezkurra no dejó que Urriza disfrutara, en su estreno, de la txapela después de que se proclamara campeon el sábado pasado. El delantero de Doneztebe dio su penúltima lección de remonte a los presentes en Galarreta y enseñó sus galones ante el campeón.
Se le vio disfrutar en el partido desde el primer tanto y no acusó el esfuerzo al final. El choque tenía de Urriza y Agirrezabala de favoritos, pero un parcial de 1-0 de salida rompía los pronósticos. Ion estaba sacando muy bien y Ezkurra terminaba los tantos con brillantez. 
Los colorados salieron fríos, pero cuando calentaron los motores se echaron encima de Ezkurra y Ion. En los mejores momentos de ambos se acercaron 10-12 y la cátedra cantaba momios, a la par, a favor de Urriza y agirrezabala. Se acentuó la tendencia cuando se pusieron por delante por primera y única vez en el partido en el 14-13. 
Un nuevo parcial de 1-8 a favor de los rojos les volvía a dar una ventaja de seis tantos, 15-21. Ezkurra no quería dejar escapar la victoria, aunque tampoco Urriza se rendía. Dos dos paredes consecutivos del campeón supusieron el 19-21 y de nuevo el dinero cantaba colorado. ahí llegaron dos jugadas claves. En el siguiente tanto Urriza envió un dos paredes sencillo al suelo (19-22) y otro dos paredes que fue directo a la red puso en el marcador el 20-23. 
Esos dos fallos del pamplonés le hicieron daño y en cambio la figura de Ezkurra crecía. Aumentó varios peldaños su nivel de juego y fue inalcanzable. Ion volvió a empezar a sacar mucho y del 20-22 se pasó al 22-35. Trece tantos ya insalvables y más viendo como estaba disfrutando Koteto sobre la cancha. Al final el choque terminó 26-40, con la máxima del partido y con Ezkurra como figura con 22 tantos y cinco fallos. Urriza se quedó en trece tantos y cuatro fallos lo que demuestra la diferencia que hubo en el partido. Ion hizo mucho daño con el saque, metió cinco, y puso pelotas difíciles a un Agirrezabala que también se vio superado por su paisano.


Resultados del jueves 12 de septiembre en Galarreta
1. Otaegi-Saldias 35 Segurola-Labaka 31
2. Urriza-Agirrezabala 26 Ezkurra-Ion 40