jueves, 26 de septiembre de 2013

Seis parejas en busca del Torneo Oriamendi Promoción “Volvo Auto Suecia”



El sábado comenzará una nueva edición del Torneo Oriamendi Promoción “Volvo Auto Suecia” que este año contará con seis parejas en liza. La fase de cuartos del campeonato se disputará en dos grupos de tres duetos, más tarde habrá dos semifinales y la gran final que se jugará el 19 de octubre.

En la edición de 2012 quedaron campeones Endika y Aizpuru III.  Para este año las parejas son las siguientes: En el grupo A: Etxabe II-Labaka, Juanenea-Aizpuru III y Matxin VI-Larrñaga; grupo B: Otaegi-Olazar, Segurola-Zubiri y Ezkurra II-Saldias.

Este sábado 28 de septiembre arranca el Promoción con los enfrentamientos en el grupo A de Segurola-Zubiri contra Ezkurra II-Saldias y en el grupo B Etxabe II-Labaka se miden a Matxin VI-Larrañaga.

El jueves 3 de octubre es turno en el grupo A para el partido entre Juanenea-Aizpuru III contra Etxabe II-Labaka. El sábado 5 de octubre el festival contará con dos encuentros: por un lado se cerrará la liguilla de cuartos del grupo A con el Juanenea-Aizpuru III frente a Matxin VI-Larrañaga y el partido del grupo B en el que se medirán Otaegi-Olazar y Segurola-Zubiri.

Los cuartos de final disputarán su último encuentro el jueves 10 de octubre que corresponde al grupo B con el Otaegi-Olazar contra Ezkurra II-Saldias.

Las semifinales ya tienen fecha y se jugarán las dos el sábado 12 de octubre cruzándose los ganadores de los primeros clasificados de los grupos con los segundos de los mismos. La gran final se disputará el sábado 19 de octubre.

Todas las parejas están muy igualadas y destaca el debut en este torneo de Segurola, Larrañaga y Juanenea, que tendrán la primera oportunidad de demostrar su valía y su capacidad para jugar una competición que sirve para promocionarse y ver la evolución de las futuras estrellas del remonte. Además el contar en la competición con dos remontistas experimentados como Etxabe II y Olazar servirá para calibrar el nivel de juego de los jóvenes pelotaris de la empresa.

En la presentación se palpaba en el ambiente la ilusión y las ganas por jugar de estos remontistas. Sin apenas tiempo este mismo sábado echará a rodar el torneo Oriamendi Promoción “Volvo Auto Suecia”. Todos los partidos se jugarán en el frontón Galarreta de Hernani a 35 tantos. Habrá que seguir con atención la evolución de todos los remontistas.



Sistema de puntuación

El sistema de puntuación en las liguillas  de cuartos de final será el siguiente: El ganador del partido sumará cuatro puntos, si la pareja pierde el partido, pero realiza entre 32 y 34 tantos sumará dos puntos, el que realice entre 29 y 31 tantos sumará un punto y el que logre menos de 29 tantos no sumará ningún punto.



Grupos y Calendario



GRUPO A

Etxabe II-Labaka



Juanenea-Aizpuru III



Matxin VI-Larrñaga





GRUPO B

Otaegi-Olazar



Segurola-Zubiri



Ezkurra II-Saldias



CALENDARIO



28 septiembre

Grupo B: Segurola-Zubiri contra Ezkurra II-Saldias

Grupo A: Etxabe II-Labaka contra Matxin VI-Larrñaga



3 octubre

Grupo A: Juanenea-Aizpuru III contra Etxabe II-Labaka



5 octubre

Grupo B: Otaegi-Olazar contra Segurola-Zubiri

Grupo A: Juanenea-Aizpuru III  contra Matxin VI-Larrñaga



10 octubre

Grupo B: Otaegi-Olazar  contra Ezkurra II-Saldias



12 octubre

SEMIFINAL: 1º A CONTRA 2º B

SEMIFINAL: 1º B CONTRA 2º A



19 octubre

FINAL