sábado, 13 de julio de 2013

Urtasun y San Miguel revalidan la txapela de campeones del Torneo San Fermín


A pesar de empezar el campeonato con una derrota Urtasun y San Miguel se proclamaron, en el Euskal Jai Berri de Huarte, campeones del Torneo San Fermín- Federación de Peñas de Pamplona. En la final se impusieron 40-32 al trío formado por Juanenea, Endika y Ion en un choque más disputado de lo que indica el marcador.
El partido, muy bien jugado y bonito, se decidió en una tacada a favor de Urtasun y San Miguel cuando perdían 6-8. Un parcial de 11-0 les dio una ventaja de 17-8, que los azules no pudieron contrarrestar. Se acercaron varias veces a seis tantos e incluso a cuatro en el 36-32, pero no pudieron sobrepasarles, ni acercarse más. Del 17-8 se pasó al 19-13, pero se volvieron a marchar 26-28. Después el marcador reflejó un 33-26, el 36-32 comentado para finalizar 40-32.
Julen San Miguel fue el mejor pelotari del partido y del Torneo. Ha jugado de menos a más y en los dos últimos partidos ha impuesto su juego. En la final realizó hasta trece tantos en el peloteo y siete tantos de saque a pesar de cometer cinco errores. Dominó y acompañado por un buen Urtasun con 12 tantos y tres fallos, se impusieron merecidamente con las txapelas.
 


En la final se vieron tantos de mérito y brillantes y a pesar del marcador los tantos fueron muy peloteados. El trío jugó en el Torneo de más a menos y en la final recibieron la fatal tacada después de tres errores de Juanenea al resto y dos fallos de Endika. A pesar de ellos enderezaron el juego y Juanenea terminó con 12 tantos y tres fallos. Endika terminó con siete tantos y tres fallos y Ion se quedó con un tanto de saque, tres tantos y tres fallos.
El Euskal tuvo una buena entrada y la gente nunca perdió la esperanza de hasta una remontada, que al final no se produjo.


Resultados del sábado 13 de julio en el Euskal
1. Ezkurra II-Labaka 17 Segurola-Saldias 30
2. Urtasun-San Miguel 40 Juanenea-Endika-Ion 32 FINAL TORNEO SAN FERMÍN
3. Juaristi-Agirrezabala 32 Etxeberria IV-Barrenetxea IV 40