jueves, 4 de julio de 2013

Urriza y Ion, superiores y Etxeberria IV enseña sus credenciales






Cuando el delantero y el zaguero de una pareja juegan mejor que el delantero y el zaguero de la otra pareja el resultado suele ser claro a favor de los primeros y eso es lo que ha ocurrido en Galarreta. Urriza y Ion fueron superiores a Juaristi y San Miguel y se impusieron con autoridad por 40-28.
El partido comenzó con un 1-4 a favor de los azules, pero como si se les hubieran fundido los plomos entraron en crisis y se quedaron encallados en cinco tantos. Los colorados les estaban pasando por encima y del 1-4 se pasó al 12-5 con un parcial de 11-1 y a una máxima hasta entonces de diez tantos en el 22-12. Ni Juaristi acertaba al terminar los tantos y un desdibujado San Miguel se veía superado por Ion.
Los azules sacaron su orgullo y se acercaron a tres tantos gracias a los mejores momentos de Juaristi, que realizó casi todos sus tantos en ese periodo y hasta acertó con las juagadas. Así, se pusieron 25-22 y 27-24, pero Urriza y Ion no se descompusieron. 
Siguieron a lo suyo y consiguieron estabilizar la diferencia en cinco tantos, 30-25 y 31-26 hasta que los azules arrojaron la toalla y el saque de Ion devolvía las máximas ventajas a los colorados para cerrar el partido con la máxima de doce tantos, 40-28.
Bien Urriza y bien Ion estuvieron a su nivel y se compenetraron bien. Ion destacó con siete tantos. Y Urriza con hasta siete jugadas a dos paredes. 

Etxeberria IV lo borda ante Matxin III

Etxeberria IV enseñó sus credenciales en su debut en la Previa Kutxa 2013. El Torneo ya ha visto jugar a uno de los principales candidatos después del partidazo que jugó ante Matxin III, al que ganó 17-30. 
El delantero azpeitiarra lo bordó ante otro de los delanteros azpeitiarras. A partir del empate a tres se marchó´y las ventajas no dejaron de aumentar hasta el final. 
Etxeberria lo hizo todo bien, sacó, remató, hizo dejadas, dos paredes, pelotazos... ante un rival rocoso y que había demostrado que en el mano a mano se defiende bien. Etxeberria IV causó una impresión muy grata y habrá que tenerle muy en cuenta en la previa. 
Su próximo partido individual lo jugará el 25 de julio ante el ganador del duelo entre Urtasun y Agirrezabala. 



Resultados del jueves 4 de julio en Galarreta

1. Etxabe II-Labaka 35 Juanenea-Larrañaga 18
2. Urriza-Ion 40 Juaristi-San Miguel 28
3. Endika-Agirrezabala 40 Urtasun-Olazar 29
4. Matxin III 17 Etxeberria IV 30