lunes, 22 de julio de 2013

Matxin VI y Endika quieren llegar al último escalón de la previa Kutxa


Ya metidos en pleno verano Oriamendi 2010 va a comenzar mañana con las fechas estivales programando partidos también los martes. Así, comienza la época más intensa del año con un festival más que interesante que contará con un estelar de parejas de lujo y un choque individual, que decidirá quién jugará una de las dos finales de la Previa Kutxa 2013 que dan acceso al Torneo Kutxa 2013.
En el último partido del día se medirán Matxin VI y Endika. frente a frente dos delanteros, especialistas en la lucha individual, y en el que Endika parte como favorito. Matxin VI ha tenido una trayectoria increible hasta la fecha eliminando a tres rivales y dejando fuera por ejemplo a Juanenea. La exigencia ante el delantero de Saldias será máxima. Va a tener que todavía jugar mejor el delantero de Azpeitia si quiere eliminar a Endika. El de Saldias ya dejó una muy grata impresión ante Barrenetxea IV y en años anteriores también ha llegado lejos. Su juego se amolda perfectamente a la lucha individual, tiene muchos recursos e incluso puede restar como los zagueros desde atrás como lo hizo en el anterior partido.
El ganador se jugaría contra Juaristi una plaza en el Torneo Kutxa. Por lo que la victoria es muy importante y les dejaría a las puertas del torneo más prestigioso.
Los campeones del parejas ante Juaristi y San Miguel

Y en el  estelar del parejas oriamendi ha preparado un partidazo. Se medirán los campeones del Parejas Urriza y Barrenetxea IV con Juaristi y San Miguel. Las dos estrellas del cuadro Urriza y San Miguel llevan demostrando tiempo que están finos. Tras un pequeño bache, San Miguel ha vuelto a recuperar su mejor versión, pero Urriza también lo ha hecho en las últimas fechas y la clave del choque puede estar en el rendimiento de sus acompañantes. Barrenetxea IV tratará de sujetar a San Miguel e incluso hacerle daño como ya lo ha hecho en alguna ocasión y juaristi es un pelotari de parecidas características a Urriza, que siempre es muy difícil de superar.


Cartelera del martes 23 de julio en Galarreta a partir de las 16.00 horas
1. Otaegi-Larrañaga contra Segurola-Aizpuru III a 35 tantos
2. Urriza-Barrenetxea IV contra Juaristi-San Miguel a 40 tantos
3. Etxabe II-Labaka contra Juanenea-Saldias a 40 tantos
4. Matxin VI contra Endika a 30 tantos PREVIA KUTXA 2013