viernes, 5 de julio de 2013

El Torneo San Fermín comienza hoy en Galarreta


El Torneo San Fermín-Federación de Peñas de Pamplona tendrá un inicio atípico ya que comenzará mañana en Galarreta. El pistoletazo de salida se dará con el encuentro entre Urriza-Barrenetxea IV, actuales campeones del parejas, y Ezkurra-Etxeberria III. Se inicia el torneo en Hernani debido a la despedida de Lizaso de la afición navarra en el Euskal, que sera el domingo en el frontón de Huarte. Hay que resaltar que el zaguero de Doneztebe jugará su último partido en el Euskal junto a Urriza y ante Ezkurra y Etxeberria III, pero no no es su despedida oficial del emonte, ya que esta se culminará en agosto en Galarreta.
Respecto al partido inaugural del San Fermín hay que destacar la buena forma en la que llegan los campeones del Parejas y llegan con más dudas los dos veteranos de Doneztebe. Ezkurra ha salido recientemente de una lesión y llega justo de partidos. Etxeberria III estaba con mucho juego en los primeros meses del año y aunque ahora no está quizás con esa chispa la regularidad es su fuerte. Es un pelotari que dará mucha seguridad a Ezkurra.
El ganador del partido sumará cuatro puntos y será importante sumar muchos tantos para los perdedores. Con el sistema de puntos la clasificación puede decidirse por los tantos. Si haces entre 36 y 39 tantos se suman dos puntos, uno si se queda la pareja entre 32 y 35 puntos y no se suma nada si no se llega a 32.


Cartelera del sábado 6 de julio en Galarreta a partir de las 16.00 horas
1. Segurola-Labaka contra Otaegi-Larrañaga a 35 atntos
2. Urriza-Barrenetxea IV contra Ezkurra-Etxeberria III a 40 tantos TORNEO SAN FERMÍN
3. Juaristi-Olazar contra Etxeberria IV-Agirrezabala a 40 tantos
4. Ezkurra II-Zubiri contra Matxin VI-Aizpuru