sábado, 27 de julio de 2013

Juaristi se mete en el Torneo Kutxa 2013 al ganar a Endika



El zarauztarra Jon Juaristi vuelve al Torneo Kutxa después de imponerse por 30-20 a Endika. El delantero de Saldias se ha quedado a las puertas y no pudo superar al oficio de Juaristi.
la clave del partido estuvo en un parcial de 13-0 a favor del guipuzcoano. El choque comenzó muy disputado e igualado, con los dos pelotaris jugando de maravilla. Con 4-3 Juaristi puso la directa, sacando muy bien, y realizó una tacada de trece tantos, que le puso 17-3 por delante. Una diferencia grande y difícil de superar entre dos delanteros, ya que no son especialistas en el saque.
Endika no se enregó y luchó y peleó hasta el final. La diferencia en el marcador fue más abultado de lo que se vio sobre la cancha. Ambos pelotearon mucho y se vieron tantos precioso. La igualdad fue grande, pero al romperse el marcador Endika no tuvo opciones de acercarse más. Juaristi sacó muy bien y realizó once tantos. Endika hizo tres tantos de saque. Fue otra de las diferencias entre ambos remontistas.

Juanenea y San Miguel realizan una exhibición en el estelar
En el estelar de parejas Juanenea y San Miguel se impusieron 40-25 a Ezkurra y Olazar. Fue una exhibición de los azules. San Miguel estuvo pletórico y marcó las diferencias. Metió hasta trece tantos con el saque, una barbaridad de cifra y Ezkurra y Olazar estuvieron a merced del golpe y potencia de sus rivales.
El caso de Juanenea es para comentarlo a parte. No lleva ni veinte partidos en profesionales y ya se ha incrustado entre los mejores dando un nivel increible en los estelares. Cogió mucha pelota adelante y no desaprovechó la oportunidad. Imprimió mucha velocidad a sus golpes y además realizó jugadas. Da gusto verle jugar y como va a por la pelota sin contemplaciones. llega a muchas pelotas y es una gran noticia para la pelota, la llegada de un remontista de la categoría del delantero de Saldas.