viernes, 26 de julio de 2013

Urtasun pasa a la final en un partido que nadie se merecía perder



Costará ver en mucho tiempo un partido individual como el que se ha visto en Galarreta. Urtasun se impuso 29-30 a Etxeberria IV y pasa a la final de la Previa Kutxa 2013. El choque fue increible, histórico por la igualdad, la calidad y lo mucho que jugaron los dos pelotaris. Salieron ovacionados en un partido que nadie mereció perder. El deporte es a veces injusto y lo iba a ser ocurriera lo que ocurriera viendo el partido de ambos. Uno iba a perder y no se lo merecía.
Al final la victoria correspondió a Urtasun por la mínima. El partido se mentuvo igualado hasta el nueve iguales y ahí Etxeberria abrió un hueco de cinco tantos. Urtasun lo contrarrestó y se puso a un tanto 17-16 y su rival volvió a dar un segundo estirón, 21-16.
El delantero de Irurita no se rendía y empató a 22. A partir de ahí Etxeberria mantuvo ventajas de un tanto y Urtasun empataba. El de Azpeitia se adelantó 29-28, pero los dos últimos tantos los realizó Urtasun y se llevó el gato al agua.
Etxeberria III realizó hasta 24 tantos en el peloteo y realizó un tanto de saque. Arriesgó en el dos paredes e hizo hasta doce tantos de esa jugada, impresionante. Urtasun no le fue a la zaga. Comenzó más conservador, pero al final se atrevió a hacer jugadas y decidió al final el choque a su favor en un cara o cruz. Ahora le tocará jugar contra Ion en busca de una plaza en el Torneo Kutxa 2013.