domingo, 7 de julio de 2013

El trío suma sus primeros cuatro puntos en la despedida a Lizaso en el Euskal


El Torneo San Fermín vivió una jornada histórica en el Euskal Jai Berri de Huarte. Se despidió de la afición navarra Iñaki Lizaso, que acompañado por Urriza se impuso a Ezkurra-Etxeberria III por 40-37. El zaguero de Doneztebe jugará su último partido el 10 de agosto en Galarreta. Hasta ese partido no volverá a jugar un partido oficial.
Lizaso jugó bien en su último duelo. Realizó hasta ocho tantos en el peloteo y dos saques. Estuvo bien acomapañado por Urriza con 21 tantos. Ezkurra también estuvo a gran altura con 25 tantos y fue Etxeberria III quien bajó algo y fue superado por Lizaso.
En el partido del torneo San Fermín el trío formado por Juanenea, Endika y Ion se impusieron 30-40 a Urtasun y San Miguel donde destacó sobremanera el debutante Juanenea. De puntillero destacó su golpe y ayudó a que sumaran los cuatro primeros puntos por cero de los campeones de 2012.
Ion le acompañó bien a Juanenea y Endika realizó un partido de menos a más. La pareja comenzó fuerte con ventajas, que llegaron a ser de hasta seis tantos en el 24-18. El trío no se compenetraba bien y lo aprovechaban Urtasun y San Miguel. Siguieron por delante 26-22 y 27-24, pero un parcial de 0-10 al inicio y de un 3-16 total decantaron el choque.
Cuando Endika entró en juego y se compenetró con sus compañeros fueron a más y la pareja se quedó sin ninguna opción. Ahora la clasificación indica cuatro puntos para el trío y Ezkurra y Etxeberria III y Urtasun-San Miguel y Urriza-Barrenetxea IV no suman puntos.


Resultados del domingo 7 de julio en el Euskal


1. Ezkurra II-Olazar 26 Matxin III-Zubiri 40
2. Urriza-Lizaso 40 Ezkurra-Etxeberria III 37 DESPEDIDA DE LIZASO
3. Urtasun-San Miguel 30 Endika-Juanenea-Ion 40 TORNEO SAN FERMÍN
Cartelera del martes 9 de julio en el Euskal a partir de las 16.30 horas
1. Otaegi-Aizpuru III contra Segurola-Saldias a 40 tantos
2. Ezkurra-Etxeberria III contra Juanenea-Endika-Ion a 40 tantos TORNEO SAN FERMÍN
3. Urriza-Barrenetxea IV contra Urtasun-San Miguel a 40 tantos TORNEO SAN FERMÍN