jueves, 11 de julio de 2013

Urtasun y San Miguel defenderán la txapela del San Fermín ante el trío




Urtasun y San Miguel pasaron por encima de Ezkurra y Etxeberria III en el partido que decidía el segundo finalista y de esta forma defenderán la txapela del Torneo de San Fermín, que ganaron en 2012, ante el trío formado por Juanenea, Endika y Ion. 
El resultado del choque decisivo de la tercera jornada lo dice todo, 22-40, a favor de los azules, que lo bordaron y que no dieron ninguna opción a Ezkurra y Etxeberria III. Los colorados no tuvieron opción ante un San Miguel que se amolda perfectamente al Euskal Jai Berri de Huarte. 
San Miguel estuvo dominador y Ezkurra y Etxeberria desbordados. El marcador se rompió muy pronto y no hubo emoción. Del 2-4 se pasó primero al 5-11 y luego ya a un 9-25 y un 13-33 muy claros. Los números de Urtasun y San Miguel fueron excepcionales. El zaguero terminó con doce tantos en el peloteo, siete en el saque por un solo error y estuvo acompañado por un Urtasun brillante con 16 tantos y ningun fallo. Ezkurra y Etxeberria acusaron quizás el cansancio.
Ahora la final la disputarán el trío y los campeones de 2012. En el partido de la liguilla el trío jugó un gran partido y Urtasun y San Miguel no pudieron hacer nada, pero el dúo va a más y seguro que pondrán las cosas difíciles a Juanenea, Endika y Ion. 
El trío sufrió su primera derrota ante Urriza y Barrenetxea, por 40-28, que demostraron porqué son los campeones oficiales del Parejas. Juanenea volvió a brillar, pero esta vez no le acompañaron Endika y Ion, que bajaron su rendimiento respecto a jornadas precedentes. La final se presenta ahora muy abierta.
Al final el trío y Urtasun y San Miguel han terminado con 12 puntos, Ezkurra y Etxeberria III con cinco y Urriza y Barrenetxea IV con cuatro. 


Resultados del jueves 11 de julio en el Euskal 
1. Etxabe II-Larrañaga 40 Matxin VI-Zubiri 37
2. Ezkurra-Etxeberria III 22 Urtasun-San Miguel 40 TORNEO SAN FERMÍN
3. Urriza-Barrenetxea IV 40 Juanenea-Endika-Ion 28 TORNEO SAN FERMÍN