martes, 30 de julio de 2013

Urtasun se muestra superior a Ion y jugará el Torneo Kutxa 2013


Gorka Urtasun no falló a la cátedra y se impuso con facilidad, 14-30, a Ion en la segunda final de la previa Kutxa 2013. Con este resultado pasa a jugar el Torneo Kutxa junto a los ya clasificados San Miguel, Urriza, Ezkurra y Zeberio, y el clasificado el pasado sábado Juaristi.
El dinero salío claramente a favor del delantero de Irurita, 100 a 60, y aunque parecía quizás excesiva la ventaja la cátedra acertó de pleno y eso que el choque comenzó con signos de que Ion podía romper los pronósticos.
Tras comenzar perdiendo 1-6, con un Urtasun que estaba sacando bien y gozando todos los pelotazos, el zaguero de Azpeitia cogió ritmo y tras unos buenos pelotazos dio la vuelta al marcador y se puso por delante 9-7. Consiguió un parcial de 8-1 y parecía que el partido iba a ser muy duro y largo.
Nunca más lejos de la realidad. Cuando el saque volvió a manos de Urtasun puso la directa e hizo un parcial demoledor de 0-16 que decidió el choque. Un partido que estaba siendo muy bien jugado por ambos, pero que se rompió a favor del azul en este momento. Del 9-7 se pasó al 9-23 y los últimos tantos fueron ya de trámite con un Ion que vio como su rival lo hacía todo bien, sacar, pelotear, terminar los tantos. Él estuvo metido en el partido, pero Urtasun le sacó del mismo con muchos tantos de saque. No acertó con el resto, probó a restar de adelante y de atrás, pero en ambos sitios Urtasun le metió hasta diez tantos.
Los números del ganador fueron redondo, quince tantos en el peloteo, diez de saque y un solo error en todo el partido. Ion realizó 12 tantos en el peloteo, falló cuatro pelotas, pero realizó solo un tanto de saque y cometió una falta de saque.



Resultados del martes 30 de julio en Galarreta
1. Ezkurra II-Larrañaga 35 Otaegi-Labaka 32
2. Ion 14 Urtasun 30 FINAL PREVIA KUTXA 2013
3. Etxeberria IV-Etxeberria III 40 Juaristi-Barrenetxea IV 32
4. Etxabe II-Saldias 30 Juanenea-Zubiri 26