viernes, 26 de julio de 2013

Agirrezabala sigue en estado de gracia y se impone con Urriza en el estelar




Urriza y Agirrezabala ganaron 40-33 a Matxin III y San Miguel en un gran estelar, que se jugó a una gran velocidad. El choque se decidió en un parcial final de 12-1 a favor de los colorados. Matxin III y San Miguel ganaban 26-31, pero entonces salió a relucir el Agirrezabala de los dos últimos meses. Un pelotari seguro, que saca mucho y que en el peloteo incluso domina. Así, tras un parcial de 12-1 se adelantaron 38-32 y decidieron el choque 40-33.
En la fase decisiva del encuentro Agirrezabala realizó hasta ocho tantos en el peloteo y de saque. En total realizó diez tantos de saque y cinco en el peloteo, con un solo error. Realizó mejores números que incluso San Miguel. Estuvo muy bien acompañado por Urriza que conectó hasta 19 tantos en el peloteo. 
El encuentro estuvo muy disputado, igualado y muy bien jugado por los cuatro pelotaris. La igualdad fue máxima y los cuatro destacaron tras el encuentro que "se jugó a un gran ritmo, la pelota viajaba a mucha velocidad y hemos dado un buen espectáculo".
Un partido que agradeció el numeroso público que se acercó a Galarreta. Las gradas del frontón hernaniarra presentaron un gran aspecto y no salieron defraudados ni del estelar, ni del segundo estelar posterior. Al contrario, fueron testigos de muy buenos partidos.
En el tercero de la tarde Ezkurra y Barrenetxea IV se impusieron 40-31 a Juaristi y Etxeberria III. El nivel de remonte cuando se juntan sobre la cancha pelotaris de calidad aumenta exponencialmente y eso es lo que ocurrió en el tercer partido. Los colorados cogieron rápido rentas de cinco tantos y lo supieron administrar hasta el final. 


Resultados completos
 
1. Ezkurra II-Saldias 35 Segurola-Zubiri 34
2. Urriza-Agirrezabala 40 Matxin III-San Miguel 33
3. Ezkurra-Barrenetxea IV 40 Juaristi-Etxeberria III 31
4. Etxeberria IV 29 Urtasun 30 PREVIA KUTXA 2013