miércoles, 24 de julio de 2013

Oriamendi organiza el mejor festival posible para este jueves en Galarreta


Es muy difícil organizar mejor festival que el que se disputará mañana en Galarreta. En lugar de un estelar habrá dos de parejas a cual mejor con todas las figuras y además la jornada se cerrará con el partido de la Previa Kutxa. 
En el estelar del Parejas se medirán Urriza-Agirrezabala contra Matxin III y San Miguel, el tercer partido del día es otro estelar entre el campeonísimo Ezkurra y Barrenetxea IV contra Juaristi y Etxeberria III.  Y en la Previa Individual buscando llegar a la última escalera jugarán Etxeberria IV contra Urtasun.
La temporada alta de la modalidad ya ha llegado y lo hace con casi todo el cuadro de pelotaris con mucho juego. Urriza y Agirrezabala, que jugarán juntos, lo están, Matxin III igual, ni que decir San Miguel que ha vuelto en su mejor versión, como viene haciéndolo todo el año.
En el segundo estelar jugarán juntos un Ezkurra que volvió con su mejor juego tras la lesión realizando un estreno espectacular y un San Fermín muy bueno y un Barrenetxea IV, ya asentado en la élite, y que ya cumple un año a un nivel espectacular. Enfrente un Juaristi fino como demostró el martes y un Etxeberria III, que siempre está bien y se crece ante retos. No se puede pedir más.
En el partido individual se miden dos delanteros rematadores y especialistas en el mano a mano. Los aficionados esperan con ansias un duelo de altos vuelos, ya que ambos pueden ganar a cualquiera incluyendo a las figuras ya incluidas en el Torneo Kutxa 2013. El saque será clave. Ambos son delanteros y el que acierte con el primer pelotazo tendrá mucho recorrido hecho. Urtasun lo bordó en el primer partido y Etxeberria ha dado un salto cualitativo espectacular. 



Cartelera del jueves 25 de julio en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Ezkurra II-Saldias contra Segurola-Zubiri a 35 tantos
2. Urriza-Agirrezabala contra Matxin III-San Miguel a 40 tantos
3. Ezkurra-Barrenetxea IV contra Juaristi-Etxeberria III a 40 tantos
4. Etxeberria IV contra Urtasun a 30 tantos PREVIA KUTXA 2013