viernes, 26 de julio de 2013

Juaristi y Endika buscan la primera plaza para el Torneo Kutxa 2013


La primera de las dos finales del Torneo previa Kutxa 2013 se disputará mañana entre Juaristi y Endika. Ambos pelotaris tendrán el gran premio de acceder al Torneo Kutxa 2013 si ganan. Los dos delanteros se muestran más que ilusionados de poder dar el salto al campeonato más importante del año y lo darán todo. Cada uno sabe lo que se juega y la entidad del rival. Juaristi es consciente de lo peligroso que es Endika. A pesar de no jugar su mejor partido en el anterior choque ante Matxin VI es un delantero capacitado para jugar desde cualquier punto de la cancha, con pegada, poderosos y además habilidoso. Tienen muchos recursos y el zarauztarra tratará de contrarrestarlo
Juaristi ya sabe lo que es jugar el Torneo Kutxa, pero no por ello está menos ilusionado. Al contrario está con más ganas que nunca e hipermotivado. Está con juego y Endika sabe que para ganarle va a tener que acertar en todo y acercarse a su mejor versión, como el que jugó contra Barrenetxea IV. No se puede regalar nada al zarauztarra, ya que aprovecha el mínimo error del rival. él no regala apenas pelota y a pesar de no ser un delantero que realicé muchas jugadas de dos paredes, si sabe terminar los tantos y en la lucha individual es peligrosísimo por su gran defensa y su poderío en la pegada. Tiene un brazo derecho que imprime mucha velocidad a la pelota, que Endika tratará de evitar.
El saque es otra de las claves del partido. Endika y Juaristi son delantero y no están acostumbrados a sacar, si en cambio a restar. por lo tanto sacar bien va a ser fundamental. Como ocurre en todos los mano a mano el que acierte con el primer pelotazo puede llevar la iniciativa en el partido. Se espera un choque peloteado. Hasta la fecha se están viendo individuales espectaculares y el torneo está cumpliendo más que con creces con las expectativas. Duelos magníficos y los protagonistas de la final de mañana invitan a que siga la racha de partidazos.
Ambos están con juego, con una ilusión tremenda de entrar en el Torneo y saben que se juegan mucho. En principio juaristi partirá como favorito, pero si hay un pelotari capacitado para dar un salto ese es Endika, por lo que hay muchas ganas de ver la evolución de su juego.
 
 
Urriza acude a Gijón al homenaje al palista Galán y se medirá el domingo a Fusto
 
El expalista y ahora campeón del remonte javier Urriza partía hoy hacia tierras astuarianas para participar y jugar en el Torneo de Gijón, que se disputa todos los años y que este año se homenajeará a Galán. El delantero de Pamplona acude, además, para jugar el domingo, a partir de las 13.00 horas un partido inédito. Un duelo entre un remontista y un palista. Urriza contra Fusto. Será la guinda al torneo de pala que se ha jugado desde hace tiempo.
Urriza está muy ilusionado de acudir a un torneo que conoce muy bien, ya que partidicpó varios años cuando era palista. "Me hace mucha ilusión participar en el homenaje a un amigo con el que compartí cancha. El de Gijón es un torneo que se disputa durante tres días y este año habrá un partido especial entre Fusto y yo. Jugaré con el remonte y él con la pala".
Un partido de estas características es muy especial y han tenido que adecuar las pelotas y el frontón. "En frontón largo y con pelotas de remonte no se puede jugar y vamos a hacerlo en frontón corto y con pelotas de pala corta. Sino sería imposible por la velocidad que coge la pelota con el remonte. En frontón corto y con ese tipo de pelota el partido se iguala y no hay tanta diferencia".
El choque se jugará a 35 tantos y Urriza asegura que "en el entorno de la pala dicen que el palista es el favorito y en el del remonte que el remontista. Lo importante es el homenaje. Me llamaron para ir, lo acepté, lo planteé a la empresa y me ha dado permiso. Será un fin de semana intenso con partidos y un reencuentro de viejo amigos y conocidos. Si sale bien quien sabe si se podría jugar algún partido de este tipo en Galarreta".
 
 
Cartelera del sábado 27 de julio en Galarreta a partir de las 16.00 horas
 
1. Otaegi-Labaka contra Segurola-Aizpuru III a 35 tantos
2. Juaristi contra Endika a 30 tantos FINAL PREVIA KUTXA 2013
3. Ezkurra-Olazar contra Juanenea-San Miguel a 40 tantos
4. Etxabe II-Agirrezabala contra Matxin VI-Ion a 40 tantos