jueves, 15 de diciembre de 2011

Zeberio-Ion y Juaristi y Lizaso terminan satisfechos con la elección del material





• Juaristi-Lizaso separan cinco pelotas más vivas y con vuelo, mientras que Zeberio II-Ion escogen material más variado y más fuerte a dos días de la gran final del II Torneo Azysa-41º Campeonato Oficial de Remonte Parejas (que se disputará el sábado a las 16.45 horas, en el frontón Galarreta de Hernani)

Jueves, 15 de diciembre

Los cuatro remontistas, Juaristi-Lizaso por un lado y Zeberio II-Ion por otro, quedaron contentos de la elección del material que hicieron, esta mañana en el frontón Galarreta, a tan sólo dos días de la gran final del II Torneo Azysa – 41º Campeonato Oficial de Remonte Parejas (que se disputará este sábado en el frontón de Hernani desde las 16.45 horas en punto, en directo desde ETBk sat). Así, Juaristi-Lizaso optaron por cinco pelotas ligeras en el juego y con bote (cueros de 133 dos, una de 132 y dos de 130 gramos); mientras que Zeberio II-Ion se quedaron con material más fuerte y con menor vuelo (una de 133, tres de 130 y de 129 gramos). Cada uno buscó las pelotas que mejor se amoldan a su juego como por ejemplo Zeberio II que es un delantero pegador y que termina los tantos con facilidad y Lizaso que buscó una pelota con más vuelo y que domina mejor con su técnica. Todos quedaron satisfechos tras la elección. 

“La final empieza hoy. Había que elegir y nos hemos quedado con las más bonitas”, señaló Patxi Zeberio, que alcanza su octava final del Parejas en las que ha ganado seis". “El material influye mucho. Hay que esperar al sábado para ver el rendimiento que tienen porque puede variar mucho y aquí en la elección no castigamos la pelota. Es cierto que no estoy a gusto desde hace tiempo con las pelotas que venimos jugando, pero para todos es igual y la verdad que hasta nos hemos acostumbrado a los extraños que hacen”, apuntó Zeberio, que sigue con la misma ilusión de cuando llegó a la primera final. “Cuando debutas siempre es ganar una txapela y poco a poco han llegado. Lo afrontó como la primera, con ilusión y con ganas de rematar. Ion es amigo fuera de las canchas y esta final será especial  porque me gustaría que pudiera ganar su primera txapela”. Los guipuzcoanos saldrán como favoritos y Zeberio lo asume con naturalidad. "Estoy bien con juego al igual que Ion al que le sale la pelota fácil y es normal que sea así".

Su compañero, Ion, analizó el material elegido. “Hemos escogido pelotas con las que venimos jugando habitualmente. Sabemos que pelota nos conviene y hemos buscado ese material, más fuerte y que no coja demasiado vuelo”. También habló del material de sus rivales. “La de ellos creo que son pelotas diferentes”. El azpeitiarra que espera vestir su primera txapela de campeón quedó satisfecho con lo que se encontró y separó. "En los últimos partidos estamos jugando con estas pelotas y no nos ha ido mal en la competición. Espero que en la final las cosas continuen así". Hasta la fecha ha disputado dos finales que no pudo ganar y espera sacarse esa espina a la tercera en un estado de forma envidiable que le han colocado como el mejor pelotari del Campeonato hasta la fecha.

En el bando rival, Lizaso también encontró armas de su gusto. “Nos interesa una pelota más viva, que coja más vuelo para poder yo dominar con mi juego" inidicó el zaguero de Doneztebe que jugará su cuarta final. "Nunca me quejo y seré el remontista que menos hablo del material y no va a ser distinto. Soy de los que piensa que hay que jugar con cualquier material o con las que nos ponen y esta vez es igual. Todas las pelotas son las mismas con las que hemos venido jugando el Campeonato y no hay excusas".  A lizaso también le hace una ilusión especial esta final ya que ve el final de su larga trayectoria más cerca. "A mis casi 39 años las oportunidades se van agotando y puede ser mi última final. Soy consciente de ellos siendo el remontista más veterano del cuadro. Estoy relajado porque no me presionan ya las finales porque ahora le doy importancia a disfrutar sobre la cancha". 

Su compañero, Jon Juaristi, jugará su primera final y aunque reconoce que a él le conviene la misma pelota que sus rivales se tiene que amoldar a Lizaso. "Lizaso puede hacer daño con su pelota y para la pareja es mucho mejor elegir el material que le conviene a él y no a mí ya que hay que pensar en hacer daño a los rivales". El de Zarautz se ha colado en la final después de que desde 2002 sólo cinco delanteros hayan podido jugar la final. Los hermanos Altuna, Ezkurra, Zeberio y Urriza. "Es un dato que deja a las claras lo difícil que es estar aquí y ahora espero poner la guinda con la txapela". Está claro que este año uno de los remontistas estrenará título ya que ni Ion, ni Juaristi han ganado el Campeonato Oficial de Remonte Parejas. En cambio Zeberio es el pelotari más laureado de la historia con seis y Lizaso también ganó junto a Urriza la txapela.