sábado, 3 de diciembre de 2011

Juaristi y Lizaso se acercan a la final al ganar en la ida de semifinales en Elizondo



El duelo entre doneztebarras ha caído con toda justicia del lado de Lizaso, que por otro lado ha sido el gran protagonista del partido. Ya se preveía que el frontón Baztán de Elizondo podría equilibrar las posibilidades de ambas parejas, ya que a priori Ezkurra-Aizpurua II partían como claros favoritos en este cruce de semifinales. El tanteador lo dice todo sobre el desarrollo del choque y hace justicia al total dominio de los azules. Juaristi, como siempre, ha cumplido sin complicarse la vida ante un Ezkurra del que se esperaba mucho más. El actual campeón individual no ha tenido su día y ha acusado en exceso el cambio de frontón. Quitando algún pelotazo aislado, no ha podido dominar el peloteo ni acabar los tantos como se esperaba de él. Su zaguero tampoco ha jugado al nivel que había exhibido en los cuartos de final y ha sido superado en todas las parcelas por Lizaso. El zaguero de Doneztebe ha sido el verdadero protagonista, y ha demostrado que en un frontón como el de Elizondo, un poco más corto y estrecho que los habituales de la empresa, su nivel se acerca al de los Urrutia I y San Miguel. Hoy lo ha hecho todo bien, y a la faceta de gran defensor que siempre demuestra, hoy se ha convertido en el pelotari más decisivo en ataque. Con su colocación y técnica depurada ha anulado prácticamente a Ezkurra y el sólo se ha bastado para llevarse la ida de esta eliminatoria de semifinales. La vuelta la jugarán el próximo jueves 08 en el Galarreta. Si vuelven a ganar Juaristi-Lizaso se clasificarían para la gran final, y si por el contrario ganasen Ezkurra-Aizpurua II tendrían que disputar un tercer partido el sábado 10, en Galarreta también.
En el primer partido del festival el baztanés Urtasun acompañado por Barrenetxea IV ha obsequiado a sus convecinos con una luchada y emocionante victoria ante Endika-Olazar por 40 a 39.

Uterga y Urrutia I le dan la vuelta al estelar de Galarreta
Uterga y Urrutia se impusieron 40-34 a Zeberio II-Etxeberria III en el estelar de Galarreta después de remontar un partido que perdían 11-20. El partido tuvo dos fases bien diferenciadas. En el primero Zeberio y Etxeberria se mostraron superiores y en el segundo Uterga y Urrutia aprovecharon el bajón de los azules. El partisdo comenzó con 6-12 a favor de Zeberioy Etxeberria III gracias al buen hacer del delantero de Elduain que dominaba el partido. Etxeberria sujetaba muy bien a Urrutia y consiguieron una renta de hasta nueve tantos.
Cuando reaccionó Urrutia Uterga aprovechó más pelotas para terminar los tantos y comenzaron a remonbtar poco a poco hasta que les sobrepasaron en el tramo final del encuentro e incluso les dejaron en 34. Urrutia fue el mejor de los cuatro remontistas y estuvo bien acompañado por Uterga que jugó de menos a más. En cambio Zeberio y Etxeberria fueron de más a menos.




Resultados del sábado 3 de diciembre en Elizondo


1. Urtasun-Barrenetxea IV 40 Endika-Olazar 39
2. Ezkurra-Aizpurua II 24 Juaristi-Lizaso 40 Semifinal del TORNEO AZYSA



Resultados del sábado 3 de diciembre en Galarreta


1. Etxabe II-Saldias 18 Zulaika-Zubiri 35
2. Uterga-Urrutia I 40 Zeberio II-Etxeberria III 34
3. Oñatz-San Miguel 39 Matxin III-Ion 40
4. Matxin IV-Agirrezabala 25 Etxeberria IV-Urko 30