jueves, 1 de diciembre de 2011

San Miguel impone su dominio atrás para ganar junto a Urriza ante Ezkurra y Etxeberria III



El poder de San Miguel en la zaga ante Etxeberria III, que cometió más fallos de lo normal, fue decisivo para que acompañado por Urriza se impusieran 29-40 a Ezkurra y Etxeberria III. 
Los azules comandaron el partido salvo en el 15-14 y 16-15 y fue gracias al buen trabajo del zaguero azul. Hasta el empate a 16 el partido transcurrió igualado, pero a partir de ahí los azules hicieron siete tantos consecutivos, 16-23, y abrieron una brecha que fue imposible remontar. se acercaron a cuatro tantos, 27-31, pero nunca bajó la renta de esos cuatro tantos y la máxima llegó precisamente en el último tanto con el 29-40 final.
El partido transcurrió igualado hasta el empate a 16 sobre todo porque Ezkurra estaba siendo mejor que Urriza adelante y San Miguel superaba a Etxeberria detrás. Cuando Urriza cogió el punto al partido y minimizó los fallos los azules se marcharon en el marcador.
Los fallos fueron precisamente la clave del partido. Ezkurra y Etxeberria sumaron doce fallos, nueve el zaguero y tres el delantero, y en cambio entre San Miguel y Urriza sumaron siete.
El encuentro duró exactamente una hora y el mejor de los cuatro fue San Miguel con cinco tantos en juego y ocho tantos con el saque. Urriza hizo quince tantos, al igual que Ezkurra y Etxeberria se quedó en tres tantos. Los nueve fallos de Etxeberria pesaron demasiado en el encuentro. San Miguel ya lleva dos victorias de dos partidos desde su reaparición y se le ve muy en forma y con ritmo. Está claro que ha trabajado mucho y no ha perdido juego.

Resultados del jueves 1 de diciembre en Galarreta 

1. Urrutia II-Urko 25 Zulaika-Zubiri 35
2. Ezkurra-Etxeberria III 29 Urriza-San Miguel 40  
3. Uterga-Lizaso 40 Juaristi-Ion 30
4. Matxin IV-Barrenetxea IV 23 Oñatz-Agirrezabala 30