miércoles, 21 de diciembre de 2011

El II Masters Individual Orona reúne a los cinco mejores remontistas en un torneo individual con sabor a revancha


Se presentó el II Masters Individual Orona donde Zeberio y Urriza se enfrentarán el sábado 24 de diciembre en el primer partido y Urrutia I y San Miguel lo harán el día de Navidad, el domingo 25, en el segundo partido. Los ganadores jugarán la semifinal el día de Nochevieja, el sábado 31 de diciembre y Ezkurra le esperará al ganador el sábado 7 de enero en la final.

Este sábado comenzará en Galarreta el II Masters Individual Orona de Campeones que disputarán este año cinco remontistas; Koteto Ezkurra, Miguel Mari Urrutia, Patxi Zeberio, Julen San Miguel y Javier Urriza.
Las Navidades son fechas apropiadas para organizar este tipo de torneos y que mejor época para ver jugar mano a mano a los tres últimos campeones, al subcampeón de 2010 y a la revelación de la última edición.
El Torneo Orona de Campeones tendrá cuatro partidos, uno más que el año pasado, dos previas, una semifinal y la final. Comenzará el 24 de diciembre con el enfrentamiento entre Zeberio y Urriza, le seguirá la segunda previa el 25 de diciembre entre Urrutia I y Julen San Miguel. El 31 de diciembre se jugará la semifinal entre los ganadores y terminará el campeonato el 7 de enero con la disputa de la final entre Koteto Ezkurra y el ganador de la semifinal.


Será un Torneo con mucho morbo y muchas cuentas pendientes entre los pelotaris. Son los cinco mejores remontistas del momento y es imposible organizar un campeonato más atractivo. Urriza y San Miguel no han ganado el individual y entre los otros tres reúnen nada más y nada menos que quince txapelas del Torneo Casino Kursaal. Todos los duelos tienen sabor a revancha y hay cuentas pendientes de este pasado verano.
La previa de cuartos de final la jugarán dos delanteros entre sí y dos zagueros. La rivalidad es mayor y ha sido el criterio utilizado por el intendente Kike Elizalde. El primer partido lo jugarán este sábado, día 24, Zeberio II y Urriza. El delantero de Pamplona impidió a Zeberio llegar a semifinales en el Torneo Kutxa de agosto. El de Elduain comenzó fuerte ganando a Urrutia, pero la derrota ante Urriza 25-30 fue un golpe muy duro para el guipuzcoano que lo pagó a los dos días cayendo de nuevo ante Uterga y se quedó en la fase de grupos eliminado. Durante los últimos dos meses Urriza ha bajado algo su juego y en cambio Zeberio está fresco. Se espera un duelo igualado. El delantero navarro ha subido una barbaridad en su juego y en el Torneo Kutxa fue el pelotari que en más aprietos puso a Ezkurra y estuvo a punto de dejar fuera al mismísimo Koteto Ezkurra.


Al día siguiente 25, día de Navidad, se medirán Miguel Mari Urrutia y Julen San Miguel. El mismo duelo de semifinales del 20 de agosto dentro del Torneo Kutxa Individual. Hay muchas cuentas pendientes. Un inconmensurable Urrutia dejó en 16 tantos a un San Miguel que se vio desbordado por el juego del zaguero de Saldias. Después de salir de una lesión de dos meses San Miguel ha vuelto con fuerza, pero en los dos partidos que se ha medido a Urrutia, por parejas, ha vuelto a caer y el de Doneztebe tiene muchas ganas de enfrentarse a Urrutia. Ambos son los dos referentes en la zaga y existe un pique deportivo entre ambos que aumenta la expectación y el morbo deportivo, siempre sano.


Semifinal el día 31 y la final el 7 de enero

Los ganadores se enfrentarán el día 31 de diciembre en la semifinal. Ocurra lo que ocurra en los partidos previos los enfrentamientos tendrán mucha historia y contarán con una expectación especial. Lo normal jugando los cinco mejores remontistas del momento.
En la final, al superviviente de los cuatro, esperá Ezkurra. El campeonísimo ha amargado en la lucha individual a todos los protagonistas en los dos últimos años. Urrutia dos veces, San Miguel, Urriza...todos han sido victimas del de Doneztebe y el duelo entre Zeberio y Ezkurra sería recuperar otro gran clásico del remonte.
Cualquiera que sea la final el partidazo y el morbo están asegurados. Todos los festivales comenzarán a las 16.00 horas salvo el día 25 de diciembre en el que comenzará a las 16.30 horas. Una semifinales y la final serán retransmitidas en directo por EITB.
En la presentación estuvieron presentes Jaime Agirre (Fundación de remonte Euskal Jai Berri), Francis Sistiaga (Gerente de Oriamendi 2010), Isabel Lejarreta en representación de Orona, Kike Elizalde (intendente de Oriamendi2010) y cuatro de los cinco remontistas que participarán en el torneo.