martes, 27 de diciembre de 2011

Uterga será el rival de Urtasun en la semifinal de Irurita del Individual Martiko

El duelo entre delanteros se ha decantado claramente hacia el lado de Uterga. El delantero doneztebarra ha acertado con el saque, y, además de los siete tantos que ha conseguido con la jugada inicial, ha tenido siempre la iniciativa en los demás tantos, lo que le ha servido para finiquitar el partido por la vía rápida. La teoría hablaba de un partido igualado pero Endika ha sufrido más de la cuenta con el resto y eso ha marcado el partido. De esta manera las semifinales del Martiko 2011 están servidas:
El 31 de diciembre, en el Lorenzo Goikoa de Villava, jugarán la primera Zeberio II y San Miguel, dentro de un festival que comenzará a las 17,00.
Y el 1 de enero, en el Aranabia de Irurita, se verán las caras Urtasun y Uterga, a partir de las 18,00 horas. Esta segunda semifinal volverá a reeditar un duelo entre iruritarras y doneztebarras, lo cual nos asegura un fenomenal ambiente en dicho duelo.
En el partido que cerraba el festival de hoy, los colorados Etxeberria IV-Olazar han vencido después de un emocionante partido por 35 a 33 a Matxin III-Barrenetxea IV.
El festival ha comenzado con un partido de exhibición entre una pareja de la escuela de remonte de Aoiz y otra de la escuela de Lekunberri. La victoria se ha quedado en casa, aunque eso era lo menos importante. Lo mejor y más esperanzador es que después de ver el partido, nos hemos quedado con la certeza que en un futuro cercano el relevo entre remontistas navarros está asegurado.