sábado, 10 de diciembre de 2011

Juaristi y Lizaso finalista del Torneo Azysa y se medirán a Zeberio y Ion en la final




Juaristi y Lizaso se impusieron 31-40 a Ezkurra y Aizpurua y jugarán la final del Torneo Azysa-Campeonato Oficial de Remonte Parejas 2011 ante Zeberio II y Ion. Precisamente las dos únicas parejas que repetían del año pasado serán los que jueguen el próximo sábado 17 de diciembre la gran final. Una final inesperada, pero que se la han ganado a pulso.
El dinero salió de salida 100 a 50 a favor de Ezkurra y Aizpurua II y se equivocaron, la única ventaja colorada llegó en el 1-0 y después los azules comandaron el marcador. En Galarreta saltó la sorpresa. El inicio fue frío y el marcador se mantuvo igualado hasta el empate a doce. En esos momentos los momios cantaban 100 a 30 colorado. Un parcial de 0-10 a favor de Juaristi y Lizaso cambió totalmente el partido y fue decisivo en el desarrollo de la semifinal. Los azules aguantaron a la perfección esa ventaja y a pesar de que los colorados se acercaron 26-33 no pudieron arrimarse más y cayeron 31-40.
Ezkurra nunca entró en juego y Juaristi jugó a placer debido a que Aizpurua entregaba la pelota a la mano del delantero zarauztarra en el saque. Esa jugada fue un lastree demasiado grande para los colorados. Lizaso estuvo, como lo viene haciendo, seguro y rayando a gran nivel y Juaristi jugó muy serio y se llevaron el partido y el billete a la final con todo merecimiento. Juaristi hizo 15 tantos por dos fallos y Lizaso terminó con seis tantos en el peloteo, otros seis con el saque y cometió únicamente dos fallos. Ezkurra, sin sentirse a gusto en ningún momento, terminó con 21 tantos a favor y nueve fallos, demasiados en su cuenta particular.

Resultados del sábado 10 de diciembre en Galarreta

1. Matxin VI-Zubizarreta 35 Zulaika-Zubiri 24
2. Ezkurra-Aizpurua II 31 Juaristi y Lizaso 40 SEMIFINAL DEL TORNEO AZYSA
3. Zeberio-Agirrezabala 34 Endika-San Miguel 40
4. Oñatz-Ion 27 Uterga-Barrenetxea IV 30