jueves, 22 de diciembre de 2011

Ezkurra y Ion fueron un muro infranqueable para Urtasun y Urrutia I




Ezkurra y Ion se impusieron 40-28 a Urtasun y Urrutia en el estelar de Galarreta. La pareja ganadora jugó un gran partido y fueron un obstáculo demasiado grande para Urtasun y Urrutia. Los colorados sumaron en todo el partido solo un error y jugaron de forma muy seria y sin concesiones a lo largo de los 58 minutos que duró el partido. 
La clave del encuentro, al margen de no cometer errores, fue la superioridad que mostró Ezkurra en los cuadros delanteros respecto a Urtasun. El campeón de Doneztebe no perdonó ninguna pelota y terminó con 20 tantos y ingún fallo y desquició a Urtasun, que comenzó bien, pero que poco a poco se vino abajo.
Atrás Urrutia sacó bien, pero Ion demostró porque se proclamó el mejor pelotari del Torneo Azysa. Estuvo muy serio plantando cara a Urrutia y no conformándose con eso acertó en terminar tantos, supo hacer lo correcto a lo largo de los tantos y como siempre se mostró muy sólido. El zaguero de Saldia no lo pudo superar y así las dificultades para los azules se multiplicaban.
El partido fue bonito, estuvo bien jugado y sobre todo tuvo mucho ritmo. A Koteto Ezkurra se le vio con chispa desde el inicio y los cuatro pelotaris imprimieron velocidad a los tantos y al partido. 
Comenzó igualado, 7-6, y en ese instante abrieron un pequeño hueco los colorados, 12-6. Los azules les sujetaron en la primera embestida y se acercaron 18-16, pero la segunda vez que abrieron brecha ya fue insalvable. Se marcharon 26-19 y la diferencia ya no se redujo, al contrario fue a más hasta que cogieron la máxima de doce primero en el 36-24 y en el 40-28 final.
Ezkurra terminó con 20 tantos por ningún fallo. Ion acabó con nueve tantos en el peloteo, tres en el saque y un único fallo. En los azules Urtasun hizo doce tantos por seis fallos y Urrutia hizo nueve tantos, seis tantos de saque y dos fallos.

Buen primer partido

En el festival también destacó el primer gran partido que protagonizaron Juanmartiñena y Zubizarreta contra Urrutia II y Zubiri. Los cuatro estuvieron brillantes y van aumentando de forma rápida el nivel de juego. Juanmartiñena y Zubizarreta se impusieron 35-32 en un partido de constantes idas y venidas. La progresión de los jóvenes talentos del cuadro de oriamendi es manifiesto y en los últimos meses se están viendo partidos de gran nivel en el partido que abre los festivales.



Resultados del jueves 22 de diciembre en Galarreta 
 
1. Juanmartiñena-Zubizarreta 35 Urrutia II-Zubiri 32
2. Ezkurra-Ion 40 Urtasun-Urrutia I 28
3. Agirresarobe-Etxeberria III 24 Uterga-Aizpurua II 33 (suspendido por lesión de Etxeberria III)
4. Matxin IV-Urko 30 Zulaika-Olazar 26