viernes, 9 de diciembre de 2011

Se pone en juego la segunda plaza de finalista mañana en Galarreta




Ezkurra y Aizpurua II y Juaristi y Lizaso pondrán en juego mañana en Galarreta la segunda plaza de finalista del Torneo Azysa-Campeonato Oficial de Remonte Parejas. Es el partido de desempate después de que en los dos primeros encuentros cada pareja haya conseguido un triunfo.
Fueron dos partidos opuestos jugados en dos frontones diferentes, Elizondo y Galarreta, y en el que las sensaciones de los remontistas cambiaron mucho de un partido a otro. En el primer partido disputado en Elizondo Lizaso se amoldó perfectamente a las dimensiones más pequeñas del recinto, cinco metros menos de largo y también más estrecho, y Ezkurra y Aizpurua estuvieron muy grises y sin acoplarse nunca al frontón. El resultado, 24-40, habla por si solo de lo que ocurrió en el primer partido. En el segundo cambió totalmente la decoración. El partido resultó mucho más igualado y duro y se decantó al final gracias a que Aizpurua se vino arriba y Ezkurra también subió sus prestaciones, 40-33, que condenaba a la semifinal a un desempate.
El tercer partido decisivo se volverá a jugar, como ayer jueves, en el frontón Galarreta de Hernani., pero no se sabe bien lo que puede ocurrir. El dinero volverá a salir a favor de Ezkurra y Aizpurua II, pero Juaristi y Lizaso ya demostraron el jueves y lo vienen haciendo a lo largo de todo el campeonato que son mucha más pareja de lo que la cátedra anunciaba en los días previos del torneo e incluso de lo que cuentan antes de que empeiecen los partidos. Los cuatro pelotaris están con juego y basta que uno no esté bien para que el partido se decante a un lado u otro. Galarreta es un frontón donde no hay ningún pero y el partido tiene unas connotaciones distintas al segundo.
No es lo mismo jugar sabiendo que hay una tercera oportunidad, en el caso de Juaristi y Lizaso, y tampoco jugándose el todo por el todo y con esa presión, como les pasó a Ezkurra y Aizpurua. Las dos parejas saldrán a disfrutar y tratarán de olvidarse de los nervios. El que gana se meterá en la final del día 17 de diciembre en el que ya esperan Zeberio II y Jon. La semifinal será retrasmitida por ETB sat a partir de las 22.30 horas.






Cartelera del sábado 10 de diciembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Zubizarreta contra Zulaika-Zubiri a 35 tantos
2. Ezkurra-Aizpurua II contra Juaristi y Lizaso a 40 tantos SEMIFINAL DEL TORNEO AZYSA
3. Zeberio-Agirrezabala contra Endika-San Miguel a 40 tantos
4. Oñatz-Ion contra Uterga-Barrenetxea IV a 30 tantos